Deportes

Indios está a un triunfo de asegurar puesto en la postemporada

José Ramirez pegó su séptimo jonrón en 10 encuentros / Foto: Ron Schwane /AP

Indios dejó el estadio Progressive Field al borde de lograr un puesto en los playoffs y se fue a casa. La fiesta está en espera. En 2020, poco sale según lo planeado. “Todo es incómodo este año”, dijo el mánager interino Sandy Alomar Jr. ”Así que puedes agregar eso”.

El jonrón de dos carreras de Carlos Santana rompió un empate en la quinta entrada y José Ramírez volvió a conectar un jonrón cuando Cleveland se acercó a asegurarse un lugar en la postemporada, y frenó el impulso de Chicago por el título de la División Central de la Liga Americana, con una victoria 7-4 sobre Medias Blancas el lunes por la noche.

Indios, que se perdió los playoffs hace un año, redujo su número mágico a uno. Podría haber asegurado uno de los ocho lugares de postemporada de la Liga Americana, pero Seattle venció a Houston 6-1 para prolongar la espera de Cleveland.

Antes de que Marineros ganara, Alomar explicó que Indios no se iban a quedar mirando el juego. Una vez que asegure su cuarta aparición en postemporada en cinco años, habrá tiempo para celebrar.

”Es muy difícil quedarse adentro con los protocolos (COVID-19) y cosas así”, señaló. “Regresaremos mañana y veremos qué pasa”.

Balance

Al ganar el primer juego de la serie, Cleveland mejoró a 5-2 esta temporada contra Medias Blancas, que está a punto de ganar su corona de primera división desde 2008. Es posible que los rivales puedan volver a enfrentarse la próxima semana en los playoffs dependiendo de cómo sea el final de la temporada regular.

“Nunca estás fuera de peligro con Medias Blancas de Chicago”, indicó Alomar. “Son muy peligrosos y cualquiera en esa alineación puede llevarte muy profundo y es casi como navegar a través de una tormenta de granizo porque son muy poderosos”.

Después de que Medias Blancas empató con cuatro carreras en el quinto contra Aaron Civale (4-5), Santana llegó al plato en la mitad inferior bateando solo .189 después de poncharse en sus dos turnos al bate anteriores.

Pero con Ramírez en primera después de una base por bolas con un out, Santana sacó un lanzamiento de Jace Fry (0-1) sobre la pared del jardín izquierdo y hacia las gradas vacías. Franmil Reyes conectó un elevado de sacrificio en el séptimo para poner a Cleveland arriba 7-4.

Inspiración

Ramírez, quien ha estado haciendo un empujón tardío al Jugador Más Valioso mientras llevaba la ofensiva de Cleveland, conectó en el primero ante el novato Dane Dunning. Fue el tercer jonrón de Ramírez en cinco turnos al bate durante dos días, el quinto en cinco días y le dio 16 esta temporada.

Ramírez tiene siete jonrones y 15 carreras impulsadas en sus últimos 10 encuentros.

Abajo 4-0, los Medias Blancas, que perdieron algunas oportunidades tempranas contra Civale, empataron con un sencillo de dos carreras de Abreu y el vuelabardas 14 de Eloy Jiménez.

Barcelona / José Barberi Jr.

Share This:

Comentarios

  grandes-ligas   indios-de-cleveland   medias-blancas-de-chicago   postemporada   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!