Coronavirus

Ñáñez reportó 787 nuevos casos y ocho fallecidos por el nuevo coronavirus

Venezuela reportó 689 casos comunitarios del nuevo coronavirus, la mayoría de ellos en Nueva Esparta / Foto: Internet

A través de su cuenta en la red social Twitter, el miembro de la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del COVID-19 del Ejecutivo de Nicolás Maduro, Freddy Ñáñez, indicó que en la jornada de este lunes 21 de septiembre se detectaron 787 casos nuevos casos positivos del nuevo coronavirus para contabilizar 67.443 pacientes contagiados.

El funcionario indicó que 689 de los infectados son de transmisión comunitaria y 98 por la vía fronteriza, diagnosticados en venezolanos que ingresaron al país procedentes de Colombia.

Novedad

A diferencia de los últimos días en los que Distrito Capital encabezaba la estadística, Nueva Esparta reportó el mayor número de contagios este lunes con 152, la capital del país reportó 140 casos, 53 pertenecen a Mérida y 46 de Aragua. Anzoátegui figuró en el reporte de este lunes con 26 contagios.

Además de los nuevos diagnósticos, Ñañez indicó que ocho venezolanos perdieron la batalla contra el coronavirus, tras reportar los decesos de la siguiente manera: dos mujeres de 83 y 66 años respectivamente naturales de Aragua, dos hombres de 48 y 68 años respectivamente oriundos del Zulia, un hombre de 74 y una mujer de 66 años de Apure, una mujer de 72 años de Lara y una mujer de 48 años del estado Sucre.

Totales

Con estos decesos, Venezuela suma un total de 555 a causa de la enfermedad.

“Actualmente Venezuela posee 10.162 casos activos, 9.750 están siendo atendidos por el sistema público de salud y 412 en clínicas privadas. Se han recuperado el 84% de los casos, lo que equivale a 56.726 pacientes”, escribió Ñañez en su cuenta de Twitter.

Barcelona / José Camacho

Share This:

Comentarios

  casos   coronavirus   pandemia   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!