Locales

Personal de la salud en Anzoátegui empezó a recibir bono en dólares

Parte de los trabajadores en la entidad empezaron a cobrar los $100 el viernes 18/9 / Foto: Archivo

Desde el pasado fin de semana, el personal del sector salud en Anzoátegui está recibiendo los primeros 100 dólares del bono de $300 prometido por el presidente interino de la República, Juan Guaidó.

Edisson Hernández, coordinador general del Movimiento de Trabajadores de la Salud en la entidad, confirmó que sus compañeros del Hospital Universitario Luis Razetti de Barcelona comenzaron a percibir el dinero el viernes 18 de septiembre.

Indicó que 20% de todos los que lograron registrarse satisfactoriamente en la plataforma AirTM -asignada por la presidencia interina como método de pago-, ya obtuvieron el beneficio.

Sólo 50%, aproximadamente, del personal del recinto hospitalario -médicos, enfermeras, camareras, camilleros, aseadores y obreros-, pudieron inscribirse para ser favorecidos.

El resto no pudo hacerlo por problemas de conexión a internet, fallas en la página web y por amenazas de despido.

“No podemos decir que con esto se resuelve la crisis salarial que vivimos, pero es una ayuda que nos cae bien a todos en estos momentos tan difíciles”, manifestó Hernández.

A su juicio, los Bs 400 mil que cobran mensualmente sólo les alcanza para comprar un kilo de harina de maíz y una “tetica” de café.

“Aquellos que han recibido el beneficio pudieron adquirir alimentos como para dos semanas, incluyendo los insumos proteicos, que son los más costosos”, añadió.

Más beneficiados

En el hospital Dr. Domingo Guzmán Lander (Seguro Las Garzas), parte del equipo médico y de enfermería también cobró los $100.

Una de las trabajadores de esa institución, quien prefirió mantenerse en el anonimato por seguridad, afirmó que la mayoría de las enfermeras registradas habían recibido el denominado bono Héroes de la Salud.

Agregó que algunos empleados se mantienen a la espera por inconvenientes para ingresar al monedero virtual.

El pasado 19 de septiembre, el diputado Juan Guaidó informó a través de su cuenta de Twitter que 39.437 trabajadores del sector ya habían recibido el primer aporte de los $300.

Asimismo, indicó que los 23.607 restantes serían beneficiados en los próximos días.

Barcelona / Andrea Aroca

Share This:

Comentarios

  bono   guaido   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!