Locales

Petroleros protestaron por undécima semana consecutiva

Alrededor de 40 personas asistieron a la manifestación / Foto: Anderson Jaimes

El elevado de Puerto La Cruz fue -como viene siendo costumbre- el punto de concentración de los trabajadores activos de Petróleos de Venezuela, S,A (Pdvsa), quienes protestaron este martes 22 de septiembre, por undécima semana consecutiva.

Los petroleros mantienen su postura de exigir un mejor salario, la restitución del Sistema Contributivo para la Protección de la Salud (Sicoprosa), además de la devolución del fondo de pensiones.

“Esto es una lucha de fijos, jubilados y sobrevivientes. Los pensionados recibieron anoche un pago de 35 dólares y, aun así, algunos decidieron venir hoy a manifestar”, expresó Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv).

Según indicó el dirigente, en la refinería de Puerto La Cruz  “la contratista Cipriani le paga 100 dólares a sus trabajadores, mientras que los que están fijos en la empresa sólo devengan Bs 200 mil semanal”.

Sumado a eso, denunció que el plan de los que dirigen la petrolera estatal es “declarar a Pdvsa en quiebra para botar a todos y librarse de las responsabilidades de los pagos correspondientes”.

Anuncio

Girot anunció que el próximo martes 29 de septiembre consignarán un documento ante la Fiscalía 20.

“Acusaremos formalmente a Asdrúbal Chávez, Tareck El Aissami y a la Comisión Alí Rodríguez Araque como asesinos”, enfatizó.

Puerto la Cruz/ Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  pdvsa   protestas   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!