Coronavirus

Sociedad de Médicos de Las Garzas solicita donación de insumos de protección

En Las Garzas están recolectando insumos para atender a pacientes / Foto Archivo

La Sociedad de Médicos Internos y Residentes del Hospital Dr. Domingo Guzmán Lander, ubicado en el sector Las Garzas de Barcelona, solicita donaciones de insumos de protección personal, para atender adecuadamente a los pacientes que acuden al recinto.

“Desde que se inició la cuarentena venimos recolectando materiales y haciendo campañas. Al principio tuvimos muy buena respuesta, pero desde hace unas semanas la cantidad de aportes ha disminuido y se agotaron las reservas”, aseveró el presidente de la organización, Germán Longart.

A pesar de que este centro hospitalario, adscrito al Seguro Social, no está habilitado para asistir a pacientes con Covid-19, el doctor indicó que muchas personas con síntomas asociados al virus se dirigen a esta institución porque tienen temor de ir al Hospital Dr. Luis Razetti o al Dr. César Rodríguez, ubicados en Barcelona y Guaraguao, respectivamente.

Ante esta situación, el inventario de recursos como tapabocas, gorros, guantes y batas ha mermado considerablemente, pues son desechables, diseñados para un solo uso.

“Estamos instando a la comunidad en general a que nos siga apoyando. Mientras se mantenga la cuarentena seguiremos requiriendo de provisiones”, señaló Longart.

Todo el que esté interesado en aportar, el representante de la Sociedad de Médicos explicó que puede hacerlo acudiendo al hospital o a la sede de la fundación Proyecto Humano, en Puerto La Cruz.

También pueden  contactarlos a través de sus cuentas en redes sociales: @somirivsshdlg (Instagram) y @somirgarzas (Twitter).

Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  covid-19   ivss   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!