Locales

Asoproinfu rechazó el llamado a paralizar servicios de algunas funerarias

Presidente de Asoproinfu señaló que las autoridades competentes sólo apoyan con gasolina a las empresas organizadas / Foto: Cortesía

El presidente de la Asociación Profesional de la Industria Funeraria (Asoproinfu), Javier Montoya, rechazó en nombre de la junta directiva el llamado a paralizar estos
servicios que realizaron algunas funerarias en los estados Anzoátegui y Nueva Esparta, por las dificultades que existen para abastecerse de combustible.

Mediante un comunicado, el representante señaló que la convocatoria la hizo un grupo de funerario que, en su mayoría, no pertenecen a la organización porque, al parecer, muchos están en empresas que no reúnen  todos los requisitos para funcionar.

“Desconocemos categóricamente este llamado y por lo tanto nuestros agremiados seguirán prestando servicios funerarios sin desmejorar la calidad. Entendemos que el país atraviesa por una escasez de gasolina que nos afecta a todos, pero tengo información de que en muchos estados, las autoridades competentes sólo prestan apoyo a las funerarias que cumplen con todos los deberes formales y están debidamente organizadas”, resaltó.

Montoya recordó que en la sede del 911 en Anzoátegui, ha sido vocero de Asoproinfu y ha logrando el respaldo de las autoridades para el sector funerario, específicamente, para las empresas que se ajustan a los requisitos de la Ley, las normas de bioseguridad y las carrozas debidamente rotuladas y en condiciones de prestar un buen servicio.

“Sólo como gremio organizado hemos logrado avanzar ante las adversidades”, aseveró.

Elisa Gómez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!