Deportes

Atlanta logró título de División por tercer año consecutivo

Atlanta celebró discretamente el título divisional debido a las limitaciones por la pandemia / Foto: Brynn Anderson /AP

Después de conseguir su tercer título consecutivo del Este de la Liga Nacional, Bravos de Atlanta puso su mirada en terminar una racha mucho más larga.

Después de derrotas en 10 apariciones consecutivas en postemporada, Bravos está desesperados por poner fin a la sequía.

“Si me preguntas, es Serie Mundial o nada”, señaló Ronald Acuña Jr. a través de un traductor luego de que Atlanta se hiciera con el título divisional al vencer 11-1 a Marlins de Miami el martes por la noche.

Bryse Wilson lanzó cinco entradas en blanco y Marcell Ozuna impulsó cinco carreras con cuatro hits que incluyeron dos jonrones.

Atlanta conectó cinco jonrones, incluyendo unidades de Dansby Swanson y Freddie Freeman ante Nick Vincent en una séptima de cinco carreras. Freeman impulsó dos rayitas con tres hits.

“Creo que cuando todo está dicho y hecho, esto es lo más satisfactorio con todo lo que tuvimos que pasar esta temporada para llegar a este punto”, indicó Freeman, quien se perdió el inicio de la temporada retrasada por fiebre alta y otros síntomas después de dar positivo por el nuevo coronavirus.

Números firmes

Freeman se recuperó para convertirse en candidato a Jugador Más Valioso (JMV) del viejo circuito. Elevó su promedio de bateo a .347.

Después del out que puso fin al juego, los jugadores de Bravos se abrazaron en el campo e intercambiaron choques de manos en el banquillo. Los jugadores usaron camisetas de ”Respect Atlanta” y posaron para fotos en el campo con la pancarta de 2020.

Desde el banquillo de visitantes, el mánager de Marlins, Don Mattingly, observó la celebración discreta con respeto.

”Probablemente han sido la clase de la división en los últimos años”, indicó Mattingly. ”Son los tipos a los que tienes que perseguir ”.

Wilson (1-0) permitió tres hits y una base por bolas, ponchando a siete, el máximo de su carrera.

Atlanta consiguió su título número 20 en la división, uno más que Yanquis de Nueva York. Bravos ganó 14 seguidos en citas completas de 1991 a 2005, pero no ha salido airoso una serie de postemporada desde 2001 y no ha alcanzado un campeonato desde 1995.

“Todo el mundo ha tenido el gusto en los últimos años y hemos tenido mucho desamor, especialmente el año pasado”, comentó Freeman. “Hemos estado moliendo este año y vamos a hacerlo de nuevo”.

En carrera

Miami permaneció en posición de ganar su primer puesto en los playoffs desde que ganó la Serie Mundial de 2003.

“Tenemos que mantenernos concentrados y mantener la cabeza en alto todo el tiempo”, comentó José Ureña (0-3), quien permitió cuatro carreras en seis entradas.

Ozuna conectó un jonrón en la primera entrada, Ozzie Albies pegó uno en la segunda y Ozuna agregó un doble de dos carreras en la quinta y empujó a Freeman con un jonrón de 450 pies al jardín central en el octavo tramo.

Barcelona / José Barberi Jr.

Share This:

Comentarios

  bravos-de-atlanta   grandes-ligas   marlins-de-miami   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!