Deportes

Cachorros de Chicago aseguró puesto en playoff pese a caer ante Piratas

Cachorros de Chicago volvió a postemporada tras un torneo de ausencia / Foto: Gene J. Puskar /AP

Cachorros de Chicago aseguró un lugar en los playoffs con el mánager novato David Ross, regresando a la postemporada después de una ausencia de un año a pesar de perder ante Piratas de Pittsburgh 3-2 el martes por la noche en un jonrón de Jacob Stallings.

A Cachorros, líder de la División Central de la Liga Nacional, se les aseguró un lugar en el campo de postemporada ampliada cuando Filis de Filadelfia fue barrido en una doble cartelera en Washington.

Cachorros comenzó el día con una ventaja de 4.5 duelos sobre Cardenales San Luis y Rojos de Cincinnati en la clasificación de la división y un número mágico de cuatro para hacerse con el título. Chicago se perdió los playoffs el año pasado por primera vez desde 2014.

Satisfacción

“Es muy gratificante para ese grupo que ha trabajado mucho en una atmósfera única que ha presentado muchos desafíos”, señaló Ross, quien reemplazó a Joe Maddon esta campaña. ”Al estar lejos de sus familias, ser evaluados, sería muy fácil salirse de las reglas, pero se mantuvieron responsables entre sí. Hay mucho de lo que estar orgulloso desde mi punto de vista”.

El primera base de Chicago Anthony Rizzo también siente que llegar a la postemporada en 2020 es un logro notable. “Esto no es algo que vamos a dar por sentado porque no es fácil”, dijo.

José Quintana de Chicago fue activado de la lista de lesionados e hizo su primera apertura de la cita. El zurdo fue dos entradas y permitió una carrera y un hit con un ponche.

Apariciones

Quintana había hecho solo dos apariciones como relevista este año. Se sometió a una cirugía antes de la temporada para reparar el daño en su pulgar izquierdo y luego fue dejado de lado por un tirón en esa zona.

“Fue bueno estar de regreso y hacer mi trabajo”, comentó Quintana. ”Con suerte, conseguiré más lanzamientos la próxima vez. Me siento genial. Podría haber seguido adelante, pero sé dónde estamos ahora con mi primer inicio de regreso ”.

Abajo 2-0 con dos outs y ninguno en el octavo inning, Willson Contreras de Cachorros conectó un sencillo ante Chris Stratton. El zurdo Sam Howard relevó y Rizzo envió un lanzamiento de 2-0 a las gradas del jardín derecho para su décimo jonrón de la temporada y el primero de un zurdo.

Ambos equipos batearon sólo cinco hits.

Barcelona / José Barberi Jr.

Share This:

Comentarios

  cachorros-de-chicago   grandes-ligas   mlb   piratas-de-pittsburgh   postemporada   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!