Locales

Dirigente de VP exhorta a la población a protestar para exigir mejoras en servicios públicos

El dirigente de VP en Barcelona considera que la constante falta de agua es "un crimen de lesa humanidad" / Foto: Cortesía

El coordinador político de Voluntad Popular (VP) en el municipio Simón Bolívar, Manuel Martínez, considera que los venezolanos deben organizarse para emprender acciones de protesta ante las constantes fallas en los servicios públicos.

Dijo que aunque no parezca una tarea sencilla, es necesario salir y alzar la voz de manera colectiva, para hacer valer los derechos ciudadanos.

“No debemos acostumbrarnos a estas nefastas circunstancias. Si no hay luz, agua o gas en su comunidad, debe organizarse con sus vecinos para exigir y presionar a las autoridades”.

A su juicio, que existan sectores en la zona norte de Anzoátegui con más de de cuatro meses sin el servicio hídrico es “un delito de lesa humanidad”.

Aseguró que los dirigentes políticos no están exentos de sufrir por las fallas en los servicios y de enfermarse o morir por coronavirus.

“Estamos viviendo una crisis nacional que no sólo atañe a (Juan) Guaidó, a los diputados y al apoyo internacional. Es un asunto que a todos nos compete. El régimen ha buscado las mil maneras de mantener distraída a la población. Primero con la escasez de comida, después con los apagones y ahora con el déficit de combustible, gas y agua”, afirmó.

Sin embargo, cree que estos son factores pueden dar inicio a una nueva fase de protestas a nivel nacional y así ejercer nuevamente presión al gobierno de Nicolás Maduro.

Microencuentros

El dirigente de VP señaló que la semana pasada se iniciaron microencuentros ciudadanos, coordinados por la presidencia interina y gestionados por los partidos políticos de oposición.

“Sostuvimos asambleas con habitantes de kos Tronconales y de la parroquia San Cristóbal, a fin de escucharlos y unificar sus ideas para ofrecer una pronta ruta de presión contra el régimen”.

Agregó que la tolda naranja continúa en la calle, con el pueblo, dispuesta a ayudarlo, aun durante la pandemia  y honrando los protocolos de seguridad sanitaria-.

Instó a la población a mantener las esperanzas durantes “estos duros momentos”. “Cuando más oscuro está el panorama, más cerca está la luz de surgir”, aseveró.

Barcelona / Andrea Aroca

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!