Deportes

Dodgers extendió a ocho su racha de títulos divisionales en el Oeste de la Nacional

Dodgers tiene la tercera cadena más larga de clasificaciones a postemporada en la historia de Grandes Ligas /Foto: MLB

Concluir con un título del Oeste de la Liga Nacional se ha convertido en una rutina para Dodgers de Los Ángeles, pero en un año en el que nadie estaba seguro hace tres meses si habría una temporada de béisbol, el mánager Dave Roberts quería que su equipo aún saboreara el momento.

Dodgers aseguró el martes por la noche ser el primer sembrado de postemporada de la Liga Nacional y el octavo cetro de zona consecutivo con una victoria 7-2 sobre Atléticos de Oakland. Es el tercer equipo en ganar al menos ocho gallardetes de sector al hilo, uniéndose a Bravos de Atlanta (14 desde 1991-2005) y Yankees de Nueva York (nueve desde 1998-2006).

”Avanzar un par de meses y coronarse campeones de la División Oeste de la Liga Nacional es un crédito para todos. Nunca debe darse por sentado”, dijo Roberts. “A decir verdad, muchos muchachos no sabían que podíamos asegurarnos. Fuimos responsables pero le dejé saber que hay que apreciarlo”.

Récord

Dodgers, que posee el mejor récord en las mayores con 39-16, fue el primer equipo en las mayores en hacerse con un puesto en los playoffs el 16 de septiembre. Abrirá la postemporada el 30 de este mes contra el equipo que se ubique en la octava posición.

Los Ángeles llegó al día con un número mágico de dos y recibió ayuda con la victoria de Angelinos de Los Ángeles 4-2 sobre Padres de San Diego.

En lugar de una celebración salvaje en el montículo después de que Jake McGee ponchó a Sean Murphy en el out final, los jugadores salieron rápidamente del dugout para celebrar con sus compañeros de equipo. Todos agarraron una camiseta y una gorra de la división antes de dirigirse al montículo para una foto de grupo.

La celebración del clubhouse también fue silenciada. El champán todavía estaba involucrado, pero eran jugadores brindando entre sí con una copa en lugar de ducharse en ella.

”Hablamos de eso en lugar de tirar cosas sobre la gente. Es un momento que necesitas para celebrar y lo hicimos”, comentó Corey Seager, quien conectó tres hits y uno de los cuatro jonrones de Los Ángeles. “Apesta no poder hacer duchas de champaña y cerveza porque algunos de los chicos más jóvenes no han podido experimentar eso”.

Más jonrones

Max Muncy, Chris Taylor y AJ Pollock también fueron profundos por Los Ángeles, que lidera las mayores con 104 jonrones.

“Todo este año ha sido extraño. No hay otra forma de describirlo”, indicó Muncy. “Es triste no celebrar como de costumbre, pero sabemos que hay mucho más en juego”.

Dustin May (2-1) estuvo cinco entradas y permitió dos carreras y tres hits. El derecho pelirrojo de 22 años estableció un récord de equipo al no permitir más de tres carreras limpias en las primeras 13 aperturas de su carrera, que incluyen 10 esta temporada.

Robbie Grossman conectó un cuadrangular para Oakland, que logró su primera corona del Oeste de la Liga Americana en siete años el lunes durante un día libre. Atléticos, en la postemporada por tercer año consecutivo, es actualmente el tercer sembrado de la Liga Americana.

Barcelona / José Barberi Jr,

Share This:

Comentarios

  clasificaciones   dodgers-de-los-angeles   grandes-ligas   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!