Deportes

Gerrit Cole encaminó a Yanquis en paliza contra Azulejos

Gerrit Cole quedó listo para ser el abridor del primer juego de postemporada de Yanquis el martes 30 de septiembre / Foto: MLB

Gerrit Cole limitó a Toronto a cinco hits en siete entradas en su preparación final para los playoffs, y Aaron Hicks impulsó tres carreras en una derrota de 12-1 sobre Azulejos el martes por la noche.

Cole (7-3) ponchó a siete y no caminó a ninguno, induciendo 11 roletazos y 14 swings y fallos. Su único error fue el jonrón solitario de Cavan Biggio en el cuarto.

“Es bueno estar terminando fuerte antes de comenzar los playoffs”, señaló Cole.

Cole terminó su primera temporada con los mulos con efectividad de 2.84 y 94 ponches en 73 entradas luego de firmar un contrato de nueve años y 324 millones de dólares como agente libre con el equipo de sus amores.

“Excepcional, ¿es un adjetivo?”, comentó el mánager de Yanquis, Aaron Boone. “Ha mejorado a medida que avanza la temporada y se ha afianzado en nuestra cultura y con nuestro equipo. Y siento que está lanzando su mejor béisbol que hemos visto en este momento”.

Cole permitió tres carreras limpias en sus últimas 27 entradas, reduciendo su efectividad de 3.91 a fines de agosto después de la segunda de tres derrotas consecutivas que siguieron a 20 decisiones ganadoras.

“Más corto de lo que todos esperábamos”, expresó Cole. “Le di a nuestro equipo la oportunidad de ganar la mayoría de las veces y ahora estoy asentado con los muchachos y con el equipo, solo en el vestuario y todo eso, ajustándome a estos nuevos protocolos y adaptándome a un entorno totalmente nuevo”.

Cambio

La oleada de Cole con Nueva York coincidió con Kyle Higashioka detrás del plato en sus últimas cuatro aperturas. Cole tuvo una efectividad de 1.00 mientras lanzaba a Higashioka (tres carreras limpias en 27 entradas) y una efectividad de 3.91 mientras lanzaba a Gary Sánchez (20 rayitas pulcras en 46 innings). La próxima apertura de Cole será el martes, probablemente contra Mellizos de Minnesota o Medias Blancas de Chicago en postemporada.

“Hicimos un buen trabajo al aumentar su número de lanzamientos”, manifestó el mánager de Toronto, Charlie Montoyo. “Él consiguió la ventaja, y alguien tan bueno con esa ventaja, podría (seguir adelante) después de eso”.

Aaron Judge, en una mala racha desde que salió de la lista de lesionados (17-2), tuvo su primer juego de tres hits desde el 8 de agosto y Yanquis mejoró a solo 2-10 cuando no conecta jonrones. Nueva York tuvo 15 hits y se fue de 10-8 con corredores en posición de anotar.

Gio Urshela tuvo cuatro hits y Gleyber Torres tuvo tres imparables y dos impulsadas. Nueva York ha ganado 11 de 13 tras una racha negativa de 5-15.

Nueva York bajó su número mágico a uno para asegurarse el segundo lugar en el Este de la Liga Americana. Yanquis (32-23) se mantuvo a 1.5 duelos detrás de Minnesota (34-22) por el sembrado No. 4 en la Liga Americana y en casa en la primera ronda de los playoffs.

Biggio

Biggio conectó su séptimo jonrón y el relevista Chase Anderson ponchó a cinco para Toronto (28-27), cuyo número mágico para asegurarse un lugar en los playoffs se mantuvo en tres.

Hicks impulsó una carrera en la primera con su segundo triple esta cita y agregó un sencillo de dos carreras en la quinta. Está bateando 225, su promedio más alto desde antes de jugar el 18 de agosto.

El tope se retrasó en la octava entrada cuando Yanquis trajo a Tyler Lyons, cuyo contrato fue seleccionado en el sitio de entrenamiento alternativo el martes temprano.

Lyons estaba en la alineación de Boone, pero no en la versión de los árbitros, por lo que lo enviaron de regreso al dugout. Eso obligó a Nueva York a utilizar a Zack Britton con una ventaja de ocho carreras.

“Sé que la transacción se realizó tarde”, admitió Boone. “Intentaremos asegurarnos de que estamos firmes en eso en el futuro”.

Barcelona / José Barberi Jr.

Share This:

Comentarios

  azulejos-de-toronto   gerrit-cole   grandes-ligas   yanquis-de-nueva-york   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!