Deportes

Indios de Cleveland aseguró su estadía en la postemporada

José Ramirez (centro) le dio el triunfo a Cleveland con un jonrón / Foto: Tony Dejak/AP

Con un dulce swing, José Ramírez empujó a Indios de Cleveland a los playoffs y fortaleció sus opciones por el premio al Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Americana.

Ramírez conectó un jonrón de tres carreras con dos outs en la décima entrada, lo que le dio a Cleveland una victoria 5-3 sobre Medias Blancas de Chicago y aseguró un lugar en la postemporada el martes por la noche.

El batazo de Ramírez al jardín derecho contra José Ruiz remolcó a César Hernández y Francisco Lindor, lo que desencadenó una celebración salvaje en el plato cuando Indios llegó a la postemporada por cuarta vez en cinco años.

“Una vez que lo conecté, supe que era un jonrón”, señaló Ramírez, quien está bateando .500 (14 de 28) con seis jonrones y 16 carreras impulsadas en sus últimos siete juegos. “Hubo mucho menos champán de lo habitual, pero aún así fue una buena celebración”.

Lindor había acercado a Cleveland a uno con un doble de dos outs que colocó a Roberto Pérez, quien comenzó la entrada en segunda base. Después de que Matt Foster (5-1) caminó a Hernández, Ruiz entró y cedió la serie de finalización del juego.

Incredulidad

“Eso es increíble lo que hizo José”, dijo el mánager interino de Indios, Sandy Alomar Jr. “Es un tipo duro, un tipo de embrague”.

Chicago, líder de la Liga Americana, perdió por cuarta vez en cinco choques, creando un atasco en la parte superior de la división. Minnesota está a medio juego en segundo lugar, y Cleveland está a tres juegos de distancia.

Los ases Lucas Giolito de los Medias Blancas y Shane Bieber de Indios se enfrentan el miércoles.

Barcelona / José Barberi Jr.

Share This:

Comentarios

  grandes-ligas   indios-de-cleveland   jose-ramirez   postemporada   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!