Deportes

Mellizos de Minnesota está relajado en la puja por el título

Mellizos de Minnesota cerrará la campaña en casa contra Rojos de Cincinnati / Foto: MLB

Como regalo del antesalista Josh Donaldson, cada uno de los jugadores de Mellizos de Minnesota ahora tiene batas de baño estilo jersey azul oscuro con su nombre en la espalda.

Nelson Cruz incluso comenzó a colocar el suyo sobre los hombros de cada compañero de equipo que conectaba un jonrón. Con la carrera divisional tan apretada como siempre y una serie de primera ronda en casa en juego, Mellizos no podría estar más relajado en su defensa del título de la División Central de la Liga Americana.

”No puedo esperar para descansar en la burbuja. Voy a estar haciendo mucho de eso de ahora en adelante”, señaló Max Kepler, quien conectó el jonrón del empate en la octava entrada y el sencillo ganador del choque con dos outs en la décima para darle a Mellizos un 5-4 victoria sobre Tigres de Detroit el martes por la noche.

Mellizos quedó a solo medio juego detrás de Medias Blancas de Chicago, líder de la zona.

”Con el marcador detrás de nosotros, hay algunas miradas entre los cambios de pitcheo, donde dices, ‘Está bien. Vamos, sigue así”, comentó Byron Buxton, quien también conectó un jonrón junto con Mitch Garver para Mellizos.

Beneficio

Minnesota (34-22) tiene los cuatro juegos restantes en casa, donde tiene el mejor récord del béisbol con 22-5. Concluye la temporada regular recibiendo a Rojos de Cincinnati este fin de semana.

Medias Blancas (34-21), que desperdició una ventaja de 3-1 en la parte baja de la décima entrada y perdió 5-3 en casa de Indios de Cleveland, juega dos veces más contra los aborígenes antes de organizar una serie de fin de semana de tres juegos contra Cachorros.

Medias Blancas tiene el desempate sobre Mellizos en base a un mejor récord intradivisión. Los equipos dividieron su serie de temporada de 10 partidos.

Si Mellizos no retiene su título de división, aún albergarían una de las cuatro series de comodines de la Liga Americana al mejor de tres si se mantienen por delante de Yankees de Nueva York (32-23).

Miguel Cabrera se acerca a Vizquel

El bateador designado de Detroit, el venezolano Miguel Cabrera conectó dos imparables y remolcó una carrera para seguir incrementando sus estadísticas personales.

Cabrera llegó a 26 impulsadas en la temporada y 1.720 en su carrera como grandeliga, además de aumentar a 2.859 sus imparables de por vida, quedando a 19 de su compatriota, Omar Vizquel, quien es el criollo con más hits en las Mayores (2.877) que los logró en su carrera de 24 años.

A Cabrera y Detroit le restan siete juegos para terminar la cita, por lo que parece poco probable que alcance al caraqueño Vizquel esta zafra, pero de seguir acumulando hits, podría quedar en posición de alcanzar los 3.000 en la próxima justa.

El maracayero de 37 años se mantiene con 484 jonrones, 581 dobles y promedio vitalicio de .313 en su carrera de 18 temporadas con Marlins de Florida (Ahora de Miami) y Tigres de Detroit.

Barcelona / José Barberi Jr.

Share This:

Comentarios

  grandes-ligas   mellizos-de-minnesota   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!