Locales

Rodríguez: “Los maestros todavía están recibiendo lineamientos para impartir clases a distancia”

La falta de equipos tecnológicos representa un obstáculo para el desarrollo de las clases / Foto: Archivo

El subdirector de Educación de la Gobernación de Anzoátegui, Pedro Luis Rodríguez, aseguró que no se ha dado un inicio satisfactorio de las actividades escolares en la entidad, en lo que respecta a las instituciones públicas.

Indicó que ninguna escuela ha arrancado las clases en el estado, como estaba previsto para el 16 de septiembre en los niveles de inicial, primaria y especial.

“Los maestros todavía están recibiendo los lineamientos para impartir las clases a distancia”, dijo.

Sin embargo, resaltó que la falta de equipos tecnológicos sigue siendo un obstáculo para el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje de manera virtual.

Falta de condiciones

Señaló que a lo anterior se  suma la falta de condiciones sanitarias y laborales, como lo han venido planteando los docentes  en las últimas semanas.

“Ellos se mantienen firmes en no reincorporarse a las actividades hasta que  les garanticen sus derechos sociales y económicos”, agregó.

Afirmó que la Gobernación los respeta y los respalda. “No vamos a amenazar, ni a botar a nadie por sus reclamos. Son derechos consagrados en la constitución”.

Asimismo, instó a aquellos directores de escuelas que han ejercido presión al personal administrativo, obrero y docente a reincorporarse, a “que tengan paciencia y concilien” con sus trabajadores.

PAE

Con respecto al Programa de Alimentación Escolar (PAE), comentó que, hasta la fecha, tampoco ha arrancado.

“No hay dotación de insumos, a pesar de que Maduro dijo que iba a enviar los recursos. No ha sucedido ni en el ámbito regional, ni nacional”, añadió.

Rodríguez no vislumbra que la situación vaya a mejorar en octubre, cuando se prevé que se inicien las clases en  los demás niveles educativos y la “orientación presencial” dispuesta por el Ejecutivo, ya que las autoridades nacionales no han ofrecido soluciones.

Barcelona / Andrea Aroca

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!