DEPORTES  Béisbol

Bieber y Cleveland pusieron en aprietos a Medias Blancas

Bieber terminó la temporada como líder en efectividad, ponches y victorias (Foto: Cortesía).

Shane Bieber bajó su efectividad a 1.63 en su última apertura de temporada regular, la más baja en la Liga Americana desde el 1.60 de Luis Tiant para Cleveland en 1968, y Jordan Luplow conectó un jonrón que puso fin al juego que le dio a Indios una victoria 3-2 Chicago el miércoles por la noche.

La derrota colocó a Medias Blancas en un empate de primer lugar con Minnesota en la División Central de la Liga Americana con 34-22. Ha perdido cuatro consecutivos, su peor marca en la temporada, y está 1-5 en un viaje de siete juegos.

Bieber, quien lidera las grandes ligas con ocho victorias, permitió una carrera sucia y dos hits en cinco entradas con 10 ponches. El derecho también es el primero en el béisbol con 122 ponches y ocho juegos de ponches de dos dígitos.

“No voy a quedar atrapado en esas cosas, pero de lo que estoy más orgulloso es de la consistencia”, dijo. ”Esperas toda tu vida para lanzar en juegos como este. Es muy divertido ahora mismo”.

Bieber, líder en efectividad en Grandes Ligas bajó su efectividad de 1.74 y abrirá la postemporada para Cleveland. Dallas Keuchel de Chicago es segundo en la Liga Americana con 2.04 de cara a su inicio en la final de la serie el jueves.

“Estoy más que emocionado de tener la oportunidad de hacer lo que podré hacer durante la próxima semana”, dijo Bieber.

Cleveland cerró a dos juegos del primer lugar con su segunda victoria consecutiva al bate. José Ramírez conectó un jonrón de tres carreras con dos outs en el décimo para una victoria de 5-3 el martes para asegurarse un lugar en los playoffs.

Con el marcador 2-2, Luplow conectó un jonrón en el porche del jardín izquierdo frente a Gio González (1-2). Luplow, un bateador de .194, se ponchó en sus primeros tres turnos al bate y siguió con su segundo jonrón de la temporada.

“Estaba tratando de ser agresivo y conseguir un buen lanzamiento”, dijo Luplow.  “Lo traté igual que en cualquier otra situación”.

El abridor de White Sox, Lucas Giolito, cedió dos carreras y cuatro hits en seis entradas, ponchando a 11. El mánager Rick Rentería dijo que no se arrepintió de permitir que el derecho lanzara 119 lanzamientos, el más alto de su carrera.

José Abreu lidera la Liga Americana con 57 carreras impulsadas, pero se fue de 2-0 y bajó su promedio a .329. Ramírez también tuvo de 2-0, deteniendo su racha de siete juegos con hits, mientras que Tim Anderson de Chicago estuvo sin hits en cuatro turnos al bate y está bateando para .346.

Barcelona / José Barberi

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!