DEPORTES  Béisbol

Bryce Harper aplicó el poder contra su exequipo

Bryce Harper, con los dos del miércoles, llegó a 13 cuadrangulares en la temporada con Filis (Foto: Cortesía)

Bryce Harper se presentó en Nationals Park, su antiguo terreno, unas seis horas antes del primer lanzamiento del miércoles por la noche para recibir tratamiento por una molestia en su espalda, luego tuvo la oportunidad de mantenerse un poco alejado como bateador designado en lugar de jardinero.

Todo lo que hizo Harper fue golpear un par de jonrones para ayudar a su club actual, Filis de Filadelfia, a mantener a flote sus esperanzas en los playoffs y eliminar a su exclub, Nacionales de Washington, de la contienda por los playoffs un año después de que ganaron la Serie Mundial.

Con Harper a la cabeza y jonrones de Andrew McCutchen, Didi Gregorius y Andrew Knapp, también, Filis venció a Nacionales 12-3 el miércoles por la noche.

“Estamos en la parte de la temporada en la que necesito estar en el campo”, dijo Harper. “Nadie quiere escuchar excusas”.

Filis tiene marca de 28-29 y tercero en la División Este de la Liga Nacional, pero justo en el centro de la persecución de los playoffs con tres juegos por jugar en esta temporada truncada por la pandemia. Filadelfia está a medio juego de Miami por el segundo lugar en la división, que gana un viaje automático a la postemporada.

La derrota puso fin a la modesta –aunque la mejor de la temporada– de Washington con una racha de cuatro victorias y dejó su récord en 23-33. La victoria de San Francisco sobre Colorado más tarde el miércoles por la noche descartó un regreso de postemporada para Nacionales.

“Es realmente difícil volver todos los años”, dijo el toletero de Nacionales Juan Soto, quien conectó cuadrangular en el noveno, “porque todos esperan cosas de ti y de tu equipo”.

Harper, quien dejó la capital de la nación por un contrato de 330 millones de dólares con el equipo en la I-95 antes de la temporada pasada, conectó contra Erick Fedde dos veces para alcanzar 13 jonrones en el año.

Harper recibió base por bolas intencionalmente en sus otras tres apariciones en el plato. Es apenas el cuarto jugador en la historia de la MLB con dos jonrones y un trío de bases por bolas intencionales en un juego: Albert Pujols, David Wright y Claudell Washington son los otros.

Zach Eflin (4-2) se ganó la victoria al permitir tres carreras en más de ocho entradas.

Fedde (2-4) permitió tres carreras en siete entradas.  Pero Kyle McGowin permitió el jonrón solitario de McCutchen, y Ryne Harper sirvió tiros de tres carreras de Gregorius y Knapp.

Hasta el miércoles, Harper estaba bateando apenas .143 en nueve juegos contra Washington esta temporada, con cero extrabases, una impulsada y 14 ponches.

Barcelona / José Barberi

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!