Locales

Docentes de Clarines se concentraron este jueves para exigir un mejor salario

Personal obrero y administrativo, como también padres y representantes se sumaron a la protesta / Foto: Cortesía

Docentes de la Escuela Nacional Primaria “Monseñor Álvarez”, en la población de Clarines, municipio Bruzual, se concentraron este jueves en las afueras de esa institución para exigir que sus derechos sociales y económicos sean reivindicados.

La acción, que se viene repitiendo en otras partes del estado y el país desde hace varios días, responde a la inconformidad de los agremiados con el actual salario, las condiciones de los planteles y las carencias tecnológicas para dar clases a distancia.

Los docentes estuvieron acompañados por el personal administrativo y obrero, como también de los padres y representantes de los alumnos, que respaldan sus solicitudes.

La educadora Maribel Pérez manifestó que el sueldo que devengan es insuficiente, por lo que exhorta a las autoridades competentes a respetar el artículo 91 de la Constitución, el cual establece que todo trabajador tiene derecho a un salario digno para cubrir sus necesidades básicas y la de su familia.

Además, señaló que por la falta de poder adquisitivo se les imposibilita tener equipos tecnológicos para impartir clases a distancia, mientras persista la emergencia sanitaria por el coronavirus.

“Aquí en Clarines estamos en pie de lucha. Los docentes exigimos un sueldo decente”.

Clarines / Andrea Aroca 

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!