DEPORTES  Baloncesto

Miami está a un paso de la final de la NBA

Tyler Herro, de 20 años, se convirtió en el segundo novato en la historia de la NBA en anotar al menos 37 puntos con 20 años o menos (Foto: Cortesía)

Tyler Herro aún debería estar en la universidad. No lo es, pero sigue siendo estudiante.

Lleva consigo una libreta roja encuadernada en espiral en todo momento, anotando notas cuando se le ocurren cosas en la cabeza.Qué funcionó, qué no, dónde cree que puede mejorar y cómo se siente después de un partido.

“Me ayuda a encerrarme, me ayuda a concentrarme”, dijo Herro.

Lo que sea que leyó el miércoles por la noche lo ayudó a armar el juego de su vida y llevar a Heat de Miami a una victoria de las Finales de la NBA. Herro, de 20 años, anotó 37 puntos, un récord de novato de Heat, y el Miami venció a Celtics de Boston 112-109 el miércoles por la noche en el Juego 4 de las finales de la Conferencia Este.

“Tiene una gran humildad competitiva”, dijo el entrenador de Heat, Erik Spoelstra.  ”Tiene confianza. Tiene una valentía que es poco común. Pero es lo suficientemente humilde para trabajar, para ser entrenable, para recibir la tutoría de los jugadores veteranos que tenemos en nuestro equipo, y continúa ganando más confianza a medida que avanzamos ”.

Jimmy Butler anotó 24 puntos, Goran Dragic agregó 22 y Bam Adebayo, lidiando con un poco de dolor en el hombro, tuvo 20 puntos y 12 rebotes para ayudar a Heat a tomar una ventaja de 3-1 en la serie al mejor de siete. Puede cerrarlo el viernes por la noche en el Juego 5.

Jayson Tatum anotó los 28 puntos en la segunda mitad para Celtics. Borraron un déficit de dos dígitos para tomar una ventaja de un punto en el cuarto, luego vieron a Heat huir nuevamente. Jaylen Brown anotó 21 puntos, Kemba Walker agregó 20, Gordon Hayward tuvo 14 y Marcus Smart terminó con 10 puntos y 11 asistencias.

”No anoté en la primera parte. Eso es inaceptable ”, dijo Tatum. ”Sé que tengo que jugar mejor. Eso es lo que intenté hacer ”.

El triple de Brown a 16 segundos del final redujo la ventaja de Miami a 107-104.  Herro se fue a la línea 2,1 segundos más tarde y con frialdad anotó un par, estirando la ventaja de nuevo a cinco. Celtics se acercó a dos puntos dos veces, Butler anotó un tiro libre con 1.1 segundos para el final y Boston, fuera de los tiempos muertos, nunca logró un disparo desesperado.

“Al final del día, tenemos que encontrar una manera”, dijo Walker. ”Eso es realmente todo lo que podemos hacer. Podemos hacerlo. Se trata de orgullo. Se trata de querer hacerlo. El próximo juego tenemos que salir y demostrarlo”.

Herro acertó 14 de 21 tiros desde el piso, 5 de 10 desde el rango de 3 puntos y se convirtió en el segundo jugador de 20 años en la historia de los playoffs de la NBA en anotar al menos 37 puntos en un juego.El otro: Magic Johnson, quien tuvo 42 en el Juego 6 de las Finales de la NBA de 1980 para Lakers de Los Ángeles.

Y el récord de playoffs de novato del Heat fue 27 por Dwyane Wade en 2004;  ahora pertenece a Herro, que anotó 17 puntos solo en el cuarto.

Barcelona / José Barberi

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!