DEPORTES  Béisbol

Miguel Cabrera aumentó a 484 cuadrangulares con dos frente a Minnesota

El venezolano se convirtió en líder solitario entre sus compatriotas en carreras anotadas en Grandes Ligas (Foto: Cortesía)

Jake Cave conectó un par de jonrones, Kenta Maeda terminó su temporada regular con otro comienzo fuerte y Mellizos de Minnesota venció a los Tigres de Detroit 7-6 el miércoles por la noche para tomar posesión exclusiva del liderato de la División Central de la Liga Americana por primera vez desde agosto.

Detroit quedó sin opciones de avanzar a la postemporada, pero contó con una descollante actuación ofensiva del veterano venezolano Miguel Cabrera, quien conectó dos cuadrangulares y remolcó seis carreras.

Cabrera tiene 486 jonrones, siete menos que Lou Gehrig y Fred McGriff para el 28º lugar.  Se convirtió en el cuarto jugador en alcanzar las 1.200 carreras impulsadas con Detroit. Cabrera también anotó su carrera 1455, superando a Bobby Abreu en la mayor cantidad de jugadores nacidos en Venezuela.

Con los dos indiscutibles del maracayero llegó a 2861 en su carrera de 18 temporadas en las Mayores, quedando a 16 de empatar a Omar Vizquel como el venezolano con más imparables en Grandes Ligas.

Eddie Rosario agregó un jonrón de dos carreras para Minnesota (35-22), que ha ganado cuatro al hilo. Mellizos se adelantaron medio juego a los Medias Blancas de Chicago (34-22), en segundo lugar.

“Realmente no hemos hablado sobre la clasificación ni nada de eso”, dijo Cave.  “Todo el mundo sabe que nuestro plan era ganar. ¿Por qué no querrías ganar todos los partidos? Ese es el mejor de los casos, así que eso es lo que estamos haciendo estos últimos partidos”.

Maeda (6-1) permitió tres carreras y cuatro hits en seis entradas con nueve ponches. “En general, estoy feliz de comenzar en la postemporada y, al mismo tiempo, muy honrado”, dijo Maeda a través de un traductor. “Estoy contento de que todo en cuanto a pitcheo vaya en una buena dirección de manera consistente a lo largo de la temporada”.

Luego del hit de Víctor Reyes en el cuadro inicial, Maeda (6-1) retiró a 15 de sus siguientes 16 bateadores y no permitió un hit durante ese tramo. Permitió un jonrón de tres carreras a Miguel Cabrera en el sexto.

Cabrera conectó otro jonrón de tres carreras con dos outs en el noveno ante Sergio Romo, su noveno jonrón esta temporada. Romo retiró a Jeimer Candelario con un roletazo para su quinto salvamento en seis oportunidades.

El novato de Tigres Casey Mize (0-3) permitió seis carreras y cinco hits en 4.2 entradas. Mize, la primera selección general en el draft amateur de 2018, terminó su temporada de novato con una efectividad de 6.99 en siete aperturas.

“No estoy perdido”, dijo Mize. “Siento que tengo las cosas para estar aquí. Es sólo ejecución, comando, secuenciación y todo eso es difícil de hacer. Estoy luchando con eso en este momento. Bastante mal momento de mi parte”.

Cave conectó un jonrón de dos carreras en el cuarto y un tiro solitario desde el campo opuesto al izquierdo al abrir el sexto, lo que le dio cuatro jonrones esta temporada.

Barcelona / José Barberi

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!