Locales

Sobrecarga en subestación de Yaracuy provocó falta de luz en Anzoátegui

Las lluvias han intensificado las fallas eléctricas / Foto: Referencial Internet

Una sobrecarga en la subestación de Yaracuy causó fallas en el suministró eléctrico en la zona norte del estado Anzoátegui,  este miércoles 23 de septiembre. Gran parte del territorio nacional fue perjudicada por la contingencia.

Así lo afirmó el secretario de reclamos del Sindicato de Trabajadores del Fomento Eléctrico (Sintraelec), Miguel Mazzarelli, quien explicó que “el corte de luz fue propiciado por averías provenientes del occidente del país”.

“Los vientos huracanados que azotaron la zona metropolitana también influyeron en el apagón, pues hubo sitios donde se cayeron árboles que tumbaron guayas de electricidad”, señaló.

Hasta la mañana de este jueves 24 de septiembre, en Puerto La Cruz había sido restituido el 85% del servicio, según Mazzarelli.

“En Lechería y Barcelona aún permanecen muchos sectores sin energía eléctrica. Mientras tanto, el personal de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) se mantiene trabajando para solventar el problema”, aseveró.

Zulia, Miranda, Vargas, Carabobo y buena parte de Caracas igualmente se vieron afectados por la sobrecarga reportada en la subestación de Yaracuy.


Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!