Sucesos

Un supuesto pirata de carretera falleció en un tiroteo con militares

Los municipales llevaron a Pedro Managuaro al hospital Luis Felipe Rojas / Foto: Archivo

Una presunta refriega entre militares del Destacamento de Seguridad Urbana número 81 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y piratas de carreteras cobró la vida de un sujeto, mientras dos de sus secuaces salieron heridos y cinco fueron llevados tras las rejas.

La balacera se registró este miércoles, entre el sector Ostra de Guanipa y  la carretera nacional (troncal 16) que conduce de El Tigre a Ciudad Bolívar. 

Una fuente reportó que los efectivos recibieron una llamada telefónica que alertaba que en la mencionada vía,  unos delincuentes se habían adueñado de un camión  Chevrolet, modelo NPR, Placas A34BZ8A, cargado de víveres.
El declarante añadió que tras iniciar el patrullaje, los guardias nacionales encontraron al conductor y al ayudante del vehículo, en el sector Ostra del municipio Guanipa.

Luego, en la  carretera, los militares localizaron a tres sujetos que se desplazaban en el camión robado y otro del mismo modelo.

El informante afirmó que los facinerosos y  los efectivos protagonizaron un supuesto enfrentamiento,  en el cual pereció Carlos Bustamante Hernández.  Sus compinches  Fredy José Hernández y César Adrián Hernández resultaron heridos.

El fallecido y el par de lesionados fueron trasladados al hospital Felipe Guevara Rojas de la capital del municipio Simón Rodríguez.

Sobre la marcha de las investigaciones, los castrenses aprehendieron a cinco supuestos miembros de la banda de piratas de carreteras. Responden a los nombres de  Junior Alejandro Hernández, José Francisco Medina, Asdrúbal Rafael Monroy, David Suniaga Fonseca y José Manuel Ríos.

Autoridades de Seguridad Urbana de la GNB informaron del procedimiento a la Fiscalía del estado Anzoátegui .

El Tigre / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!