Locales

Vientos recios derribaron alrededor de 15 árboles en Barcelona

Las parroquias El Carmen y San Cristóbal fueron las afectadas en Barcelona / Foto: Rafael Salazar

El pasado miércoles 23 de septiembre se cayeron, aproximadamente, 15 árboles en distintos lugares del municipio Simón Bolívar. Esto ocurrió por efectos de los vientos recios, combinados con la intensa lluvia registrada la tarde de  ese día. 

William Guacarán, director de Protección Civil (PC) en Barcelona, informó que en la avenida Country Club se desplomaron seis matas cuyos troncos  obstruyeron el paso vehicular y tumbaron el tendido eléctrico. 

“Tras varias horas de labor, a las 5:00 am se logró despejar totalmente esa vía y restaurar el acceso de automóviles”, expresó.

En las avenidas Raúl Leoni y Fuerzas Armadas también hubo un par de árboles se vinieron abajo, mientras que en las riberas del río Neverí se cayeron tres. Las plazas Miranda y Bolívar de Barcelona  fueron, igualmente, afectadas por la caída de algunas ramas.

“En los Tronconales se volaron algunos techos debido a la ventolera y en el sector Palotal colapsaron varias casas. Sin embargo, no hubo pérdidas graves”, explicó el funcionario.

Alerta
Guacarán señaló que los equipos de PC están en alerta ante cualquier novedad, pues está previsto el paso de nuevas ondas tropicales por la región.“En esta temporada de lluvia va a caer más agua de lo que se espera”, acotó.

Puerto la Cruz / Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!