Locales

Conductores de cisternas cobran hasta 60 dólares por surtir agua

Contratar un cisterna para abastecerse de agua cuesta hasta $60, dependiendo del conductor /Foto: Rafael Salazar

Hasta 60 dólares cobran los dueños de camiones cisternas por surtir agua. Así lo manifestaron ciudadanos de la zona norte de Anzoátegui, quienes hacen el esfuerzo económico para abastecer sus tanques domésticos.

La falta del vital líquido por tubería, que se ha agudizado en los últimos tres meses por la temporada de lluvias, ha sido aprovechada por los “cisterneros” para cobrar por este servicio montos en moneda extranjera.

Los precios, en la mayoría de los casos, parten de los $20 y sobrepasan los $50, dependiendo del conductor y la zona donde residan los afectados por la ausencia de agua.

Según denuncian algunas personas, a estos costos ahora les quieren sumar la extensión de la manguera del vehículo para poder alcanzar el recipiente a llenar.

Ana Silva, habitante de la avenida Centurión, en Nueva Barcelona, dijo que hace una semana contrató un cisterna con 10 metros de manguera, pero por extenderla unos cinco metros más, le pidieron $5 adicionales.

“Yo los pagué por necesidad, pero una próxima vez no lo vuelvo a hacer porque tampoco tengo la facilidad económica para hacerlo. Veré cómo resuelvo”, manifestó.

Esta situación se repitió con Manuel Gil, morador del sector antes mencionado.

“Como tengo el tanque en la parte superior de la casa y se requiere unos 30 metros, me quisieron cobrar una cantidad aparte por empatar los metros restantes”.

Sin embargo, el hombre se negó a pagarlos por considerarlo “un abuso”. Posteriormente, luego de conciliar con el conductor del camión, le permitieron pagar sólo el monto inicial de $40.

Llenaderos vacíos

La aparente escasez de agua en los llenaderos, parece ser otro motivo para incrementar las tarifas del servicio.

Marielbis Bastardo, residente de la avenida Cumanagoto, indicó que recientemente pasaron varios días para poder contratar a un “cisternero”, en vista de que todos le manifestaban que no habían podido surtir sus vehículos.

“Entonces hay quienes se quieren aprovechar de la situación e intentan cobrarte 5 o 10 dólares más de lo que antes te cobraban”, señaló.

Bastardo exige a las autoridades de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) solventar lo más pronto posible el problema con el agua en la localidad, ya que, a su juicio, la gente no tiene el dinero para estar pagando un cisterna cada semana.

Barcelona / Andrea Aroca

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!