DEPORTES  Baloncesto

Lakers está a un juego de volver a las Finales de la NBA luego de vencer a Denver

Lakers está a un paso de volver a una final de la NBA después de 10 años de ausencia / Foto: Cortesía

Lakers de Los Ángeles está a una victoria de regresar a las Finales de la NBA, y solo otra remontada de 3-1 en contra de Nuggets de Denver puede detenerlos.

Anthony Davis anotó 34 puntos, LeBron James tuvo 26 y Lakers venció a Nuggets 114-108 el jueves por la noche en el Juego 4 de las finales de la Conferencia Oeste.

“Jugamos muy bien en la recta final, jugamos muy bien en general”, dijo Davis.  “Aún hay algunas cosas que podemos arreglar si queremos dejar esto”.

Davis hizo que Lakers comenzara rápido con su anotación y James los ayudó a terminar con su defensa, lo que obligó a Jamal Murray a cometer algunos fallos tardíos después de que el guardia mantuvo a Nuggets dentro con una serie de canastas de alta dificultad.

“Sabía que estaba ganando tiempo y Jamal lo tenía en marcha”, dijo James.

James agregó nueve rebotes y ocho asistencias, y Lakers tuvo 12 rebotes ofensivos para una enorme ventaja de 25-6 en puntos de segunda oportunidad.

“Esta es la final de la Conferencia Oeste, el Juego 4. Si no puede ayudarnos en el lado defensivo, tal vez no debería estar en la cancha”, dijo el entrenador de Denver, Michael Malone. ”Tenemos que ser capaces de encerrarnos, terminar con un rebote. Esta noche teníamos demasiadas posesiones vacías”.

El quinto juego es el sábado por la noche, cuando Lakers puede llegar a las Finales de la NBA por primera vez en una década. Davis dijo que espera estar bien después de torcerse el tobillo en el último cuarto.

Nuggets se enfrentará a la eliminación por séptima vez en la burbuja. Estaba abajo 3-1 contra Utah en la primera ronda y salió del mismo agujero contra Clippers de Los Ángeles en las semifinales del Oeste.

Pero no pudo regresar en este juego, acercándose a un punto en el primer minuto del último cuarto, pero constantemente retrocedió desde allí con una parada clave o un rebote de Lakers.

“Tuvimos tantas problemas durante el partido”, dijo Murray. “Tenemos que ser mejores”.

Lakers tiene 16 campeonatos, uno detrás de Boston como máximo en la historia de la NBA, pero no han jugado para uno desde que ganaron su título más reciente en 2010.

Lakers colocó como abridor a Dwight Howard en el centro y tuvo 12 puntos y 11 rebotes, lo que ayudó a poner a Nikola Jokic en problemas de faltas.

Murray tuvo 32 puntos y ocho asistencias, pero Jokic terminó con solo 16 puntos y siete rebotes.

Davis anotó 27 puntos en el Juego 3, pero el pívot de 2.08 metros reconoció que su actuación de dos rebotes fue “inaceptable”. Salió mucho más agresivo el jueves después de que Lakers jugaron desde atrás gran parte del último juego.

Con una serie de tiros en salto cortos, Davis hizo sus primeros seis tiros antes de que cualquier otro jugador de Lakers hiciera una canasta. Luego, Howard anotó en tiros seguidos consecutivos antes de que James lo siguiera con sus dos primeras canastas.

Murray evitó que Lakers se alejara demasiado con un comienzo con siete canastas en ocho intentos. Siguió su bandeja acrobática alrededor de James con dos minutos y medio restantes en la mitad con un par de tiros libres que lo redujeron a cuatro, antes de que Lakers tomara una ventaja de 60-55 en el medio tiempo.

Lakers parecía estar tomando el control cuando Rajon Rondo y Kentavious Caldwell-Pope se combinaron para una ráfaga que llevó la ventaja a 11 con menos de 4 minutos restantes en el tercero, pero Michael Porter Jr. conectó dos triples al final del período que bajó la diferencia a 87-84.

Barcelona / José Barberi

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!