Venezuela

Michelle Bachelet mostró preocupación por las decisiones del TSJ

Bachelet destacó que las decisiones tomadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) obstruyen la libertad y la democracia al no permitir la libre selección de partidos / Foto: DW

La alta comisionada de la ONU Para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, denunció irregularidades en el proceso electoral que se llevará a cabo en Venezuela el próximo 6 de diciembre. Esto, durante la presentación de su informe ante el Consejo de Derechos Humanos sobre la situación en el país sudamericano.

Bachelet mostró su preocupación por las ”muertes de jóvenes en los barrios marginados como resultado de las operaciones de las fuerzas de seguridad”. La exmandataria chilena habló de más de 2.000 asesinatos este año, entre los que 711 sucedieron entre junio y agosto.

Sobre los comicios electorales, destacó que las decisiones tomadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) obstruyen la libertad y la democracia al no permitir la libre selección de partidos, además del nombramiento no consensuado de los miembros del Consejo Nacional Electoral.

La exjefa de Estado se refirió a la labor de la Fiscalía General de la República: “Sus investigaciones muestran un patrón similar al documentado por mi oficina, en el que tras ejecutar a las víctimas ya neutralizadas, los cuerpos de seguridad las roban y manipulan la evidencia para presentar los hechos como un enfrentamiento”.

Manejo de la pandemia
La alta comisionada resaltó las informaciones que revelan que un tercio de las muertes por Covid-19 en Venezuela se han dado dentro del personal sanitario. Todo ello debido a lo que consideró ”carencia de equipos de bioseguridad y de agua en los hospitales”.

En respuesta, el embajador venezolano ante las Naciones Unidas en Ginebra, Jorge Valero, lamentó las declaraciones de Bachelet.

”Carece de un balance necesario, con evidentes fallas metodológicas y una información sesgada que alimenta la campaña mediática contra Venezuela. No obstante seguimos abiertos al intercambio productivo con la oficina de la alta comisionada”, dijo.

Puerto La Cruz / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!