DEPORTES  Béisbol

Pablo López dejó en buena posición a Marlins de Miami

Aguilar contribuyó a la causa de Miami con un cuadrangular / Foto: Cortesía.

El lanzador venezolano Pablo López tuvo un gran desempeño en una situación en la que hay que ganar, incluso después de que una larga demora por lluvia le dio al derecho y a Marlins de Miami más tiempo para pensar en lo que estaba en juego.

Jon Berti conectó tres hits, incluido un doble de dos carreras, López permitió sólo dos hits en cinco entradas en blanco y Marlins venció 4-2 a Bravos de Atlanta el jueves por la noche para aumentar sus esperanzas de playoffs.

Miami rompió una racha de cuatro derrotas. Marlins (29-28) compite por un lugar de comodín mientras intentan llegar a los playoffs por primera vez desde que ganó la Serie Mundial en 2003.

”Significa mucho”, dijo López. “Obviamente, cada juego es importante en una temporada corta como esta, pero sabíamos que llegar a este hoy era el más importante hasta ahora”.

Marlins puede controlar su estatus de playoffs cuando cierre la temporada regular con tres juegos contra Yankees de Nueva York. El manager de Marlins, Don Mattingly, dice que cada juego conlleva una presión adicional.

“Es difícil, te lo digo”, dijo Mattingly. ”Estos son juegos estresantes. No creo que se pueda evitar”.

Bravos terminó su racha ganadora de cuatro juegos y se les negó la oportunidad de hacerse con el segundo puesto de la Liga Nacional en los playoffs.

El sencillo de Dansby Swanson con las bases llenas ante Brandon Kintzler en el octavo empujó dos carreras. Kintzler trabajó en torno a una base por bolas con un out a Freddie Freeman en el noveno para ganar su sexto salvamento.

Bravos anotó 25 carreras combinadas al ganar los primeros tres juegos de la serie.  Atlanta cometió cuatro errores, el máximo de la temporada.

López (6-4) tuvo seis ponches y dos bases por bolas.

 El inicialista venezolano Jesús Aguilar pegó un jonrón contra A.J. Minter en el séptimo.

Después de conseguir ya su tercer título divisional consecutivo, Atlanta se concentra en preparar su rotación para la postemporada luego de que Max Fried se torciera el tobillo izquierdo el miércoles por la noche. Las pruebas en el tobillo de Fried fueron negativas el jueves, lo que generó esperanzas de que esté listo para comenzar el Juego 1 de la serie de comodines.

Bravos jugará la serie completa de comodines en Truist Park, a partir del miércoles.  El manager Brian Snitker dijo “Creo que todos sienten que es una posibilidad realista” que Fried tenga tiempo suficiente para recuperarse.

Barcelona / José Barberi

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!