Locales

Sindicato: Transanzoátegui no cumple con las rutas establecidas para los trabajadores del Razetti

Los trabajadores deben caminar o pagar costosos pasajes para llegar a sus casas / Foto: Rafael Salazar

El secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud), Giovanni Yaguaracuto, denunció que los vehículos de Transanzoátegui que trasladan a parte del personal del Hospital Universitario Luis Razetti de Barcelona, dejaron de cumplir las rutas establecidas para éstos desde marzo.

Señaló que los que viven en sectores de la zona alta de Puerto La Cruz se han visto más afectados, ya que deben buscar las maneras de llegar a sus casas, incluso de noche, desde el elevado cercano al CC Regina, donde ahora los desembarcan.

“Tienen que pagar costosos pasajes para movilizarse hasta sus sectores por la hora o tomar el riesgo de irse caminando por la falta de unidades colectivas”, afirmó.

Por tal motivo, desde el movimiento sindical hacen un exhorto al director de Transanzoátegui, Dilio Marcano, para que tome cartas en el asunto y garantice el traslado de los empleados hasta donde residen o, al menos, en las inmediaciones.

Asimismo, instan a la directora del Razetti, Tibisay Triana, a que intervenga para dar una pronta solución a sus trabajadores.

Otros problemas

Yaguaracuto agregó que otro problema que afecta al personal del Razetti, es la “deficiencia” en el.suministro de alimentos e hidratación.

“Aquellos que hacen guardias por 24 horas deben llevar sus almuerzos porque ya no se los dan o sólo les sirven arroz con lentejas”.

Además, ante la falta de filtros de agua en todas las instalaciones dependen de termos, que llenan en sus casas, para saciar la sed.

Barcelona / Andrea Aroca

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!