Locales

Solicitan exterminar avispas en colegio de la Aldea de Pescadores

Representantes no se han podido reunir con docentes del colegio por presencia de avispas / Foto: Internet

Preocupados. Así se encuentran tanto docentes y personal administrativo como padres y representantes de los alumnos de la escuela Josefa Matilde Salazar, ubicada en el sector La Aldea de Pescadores de Puerto La Cruz.

¿El motivo?: La presencia de avispas en varias áreas de la sede educativa. Según contaron maestras consultadas, estos insectos tienen invadida la entrada y hasta tres salones del colegio (el de cuarto, quinto y sexto grado) desde la semana pasada, aproximadamente.

Afirman que el panal de avispas se encuentra en un árbol cercano a la escuela, por lo cual solicitan a las autoridades que brinden una solución en los próximos días.

La presencia de estos pequeños insectos, aseguran los trabajadores de la institución, no han permitido que los docentes realicen su reunión de inicio de año escolar, para explicar a los padres y representantes las pautas de las clases virtuales.

“El problema se encuentra en los árboles que cubren todo el techo de la escuela, desde la entrada y toda la escuela en general. Sólo han sido afectadas una maestra y una obrera cuando se disponían a limpiar un aula el jueves 17/9. Desde entonces no podemos entrar al colegio porque las avispas están por todos lados. Se ha llamado a los bomberos y Protección Civil, y manifiestan que no tienen gasolina para trasladarse hasta la escuela. Por eso se tomó la decisión de no asistir a la escuela hasta tanto solucionen el problema. Hoy (ayer) tuvimos que atender a los representantes que han ido a buscar información fuera de la escuela, y aún así las avispas estaban alrededor de nosotros. Así no se puede trabajar”, expresó una de las educadoras, quien prefirió no identificarse.

Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez Pino

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!