DEPORTES  Béisbol

Willson Contreras despachó dos jonrones en victoria de Darvish con Cachorros

Willson Contreras celebró sus dos cuadrangulares contra Medias Blancas / Foto: Cortesía

Yu Darvish lanzó siete entradas fuertes para su octava victoria líder en la Liga Nacional, el venezolano Willson Contreras conectó dos jonrones y Cachorros de Chicago se acercó al borde de hacerse con el título de la División Central de la Liga Nacional al vencer 10-0 a Medias Blancas cruzadas el viernes por la noche.

Víctor Caratini, Kyle Schwarber y Javier Báez también fueron profundos cuando Cachorros usaron la bola larga para salir de un funk ofensivo y poner fin a una racha de tres derrotas consecutivas. Redujo su número mágico para asegurar la corona de la división a un juego después de que San Luis dividiera una doble cartelera con Milwaukee.

“Me gustan los jonrones”, dijo el manager de Cachorros, David Ross. “Eso es volver a lo que hacen estos muchachos”.

Cachorros ingresó al juego con un promedio de bateo de equipo de .220, el cuarto más bajo en las mayores, pero descargado contra Medias Blancas.

Contreras conectó un jonrón de tres carreras contra Dylan Cease (5-4) en el tercero, luego salió de la caja de bateo con un bat-flip muy alto. Saludó al utility de White Sox, Yolmer Sánchez, quien lanzó el noveno, con un solitario jonrón para el octavo juego de varios jonrones de su carrera.

“Estábamos en llamas y creo que lo necesitábamos hoy”, dijo Contreras. ”Es bueno. Finalmente nos despertamos ”.

White Sox logró solo tres hits frente a Darvish y perdió su máximo de la temporada por sexto partido consecutivo. Al igual que Cachorros, los South Siders se han asegurado un lugar en los playoffs, pero quedaron empatados por el segundo lugar en la División Central de la Liga Americana con Cleveland.

Darvish (8-3), un contendiente por el premio Cy Young de la Liga Nacional, ponchó a cinco y caminó a uno mientras avanzaba hacia su primera victoria desde que derrotó a Cardenales el 4 de septiembre. En tres aperturas antes del viernes, el derecho de Japón se deslizó de su ritmo anterior y fue 0-2 con una efectividad de 4.26.

“Realmente estableció la bola rápida hoy, que fue un poco diferente a las últimas dos veces”, dijo Ross. “Pensé que estaba muy listo hoy”.

Puerto La Cruz / José Barberi

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!