DEPORTES  Béisbol

Astros de Houston clasificó gracias a victoria de Los Ángeles

Pese a la derrota ante Rangers el viernes, Houston pasó a la postemporada / Foto: Cortesía

Ryan Pressly no tenía interés en esperar a ver si Astros obtendrían la ayuda que necesitaban para hacerse con el último lugar en los playoffs ampliados de la Liga Americana después de que el relevista de Houston no pudo terminarlo él mismo cuando estaba a un strike de distancia.

Dodgers de Los Ángeles lanzÓ de todos modos al vencer a Angelinos para darle a Houston un cuarto viaje consecutivo a la postemporada, récord de la franquicia, y una oportunidad de redención después del escándalo de robo de señales de temporada baja que empañó un campeonato de la Serie Mundial 2017.

La selección del fildeador anotador de Joey Gallo en la décima entrada completó una victoria de 5-4 para Texas mientras Rangers se recuperó de una carrera hacia abajo en cada una de las últimas dos entradas el viernes por la noche, comenzando con un jonrón solitario de dos outs y dos strikes de Ronald Guzman.

“¿A quién le importa?”, Dijo Pressly, quien tuvo su cuarto salvamento fallido en 16 oportunidades, acerca de quedarse despierto para ver qué sucedió con Angelinos, antes de que LA perdiera. “Primero tenemos que ocuparnos de nosotros”.

De hecho, no lo hacen. Astros (29-29) solo tuvo que esperar un par de horas extra para terminar en segundo lugar en el Oeste de la Americana, que se hizo oficial con la derrota de Angelinos por 9-5.

Ahora Houston puede comenzar a planificar un enfrentamiento de comodines que podría ser contra Oakland, que terminó con una racha de tres años en la cima de la División Oeste de la Liga Americana para el campeón defensor de la Liga Americana.

Actualmente, el único de los ocho clasificados de los playoffs de la Liga Americana en la temporada acortada por la pandemia sin un récord ganador, Astros intentará dejar atrás el escándalo de las trampas, pero con una lista plagada de lesiones que faltan el as Justin Verlander, el joven toletero Yordan Alvarez y posiblemente cerrador Roberto Osuna.

Houston será dirigido por el primer manager en llevar cinco franquicias diferentes a los playoffs.

Dusty Baker fue contratado justo antes del entrenamiento de primavera después de que AJ Hinch fuera despedido casi inmediatamente después de que las Grandes Ligas lo suspendieran por un año por el escándalo de trampas. Baker ya ha llevado a San Francisco, los Chicago Cubs, Cincinnati y Washington a la postemporada.

“Estábamos tan cerca de asegurarnos”, dijo Baker antes de que Angelinos perdieran. ”No duele más que el resto de ellos. Pero no hay nada que podamos hacer ahora”.

Alex Bregman conectó cuadrangular en el sexto y tuvo un elevado de sacrificio que puso a los Astros adelante 4-3 en la parte superior del décimo. La primera carrera de Houston llegó con un triple remolcador de George Springer.

Bregman estaba tan desinteresado como Pressly sobre lo que estaba sucediendo a dos zonas horarias de distancia. Me voy a ir a la cama”, dijo Bregman. “Voy a llamar a mi familia y tratar de dormir bien por la noche y volver mañana listo para jugar”.

Puerto La Cruz / José Barberi

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!