DEPORTES  Baloncesto

Celtics no se rinde, ganó y se mantiene con opciones ante Miami

Jason Tatum fue el de mejor desempeño ofensivo de Boston con 31 unidades / Foto: Cortesía

Su temporada se salvó durante al menos dos días más, el entrenador de Boston, Brad Stevens, ofreció la evaluación más sucinta de sus Celtics.

“Estamos orgullosos”, dijo Stevens.

Orgullo celta. Estaba en exhibición el viernes por la noche, cuando Jayson Tatum y sus compañeros de equipo anunciaron en voz alta que aún no están listos para ver el mundo que existe fuera de la burbuja de reinicios de la NBA.

Tatum sumó 31 puntos y 10 rebotes, Jaylen Brown agregó 28 puntos y Celtics se sacudió una primera mitad lenta para superar a Heat de Miami 121-108 en el Juego 5 de las finales de la Conferencia Este y evitar la eliminación.

“Nuestro trato era salir y jugar, salir y competir, dar lo mejor de nosotros y pensé que jugamos bastante bien en la segunda mitad”, dijo Stevens. “Pero vamos a tener que hacerlo una y otra vez debido a la posición en la que estamos”.

Heat lidera la serie 3-2, con el Juego 6 el domingo.

Daniel Theis sumó 15 puntos y 13 rebotes para los Celtics, que perdían 12 puntos al principio pero superó a Miami 41-25 en el tercer cuarto y nunca miraron hacia atrás. Kemba Walker anotó 15 puntos, Marcus Smart tuvo una noche de 12 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias y Gordon Hayward anotó 10 para Celtics.

Goran Dragic anotó 23 puntos antes de cometer una falta cuando quedaban 4:27 para Miami, que consiguió 20 de Duncan Robinson.

“Ciertamente no va a ser fácil”, dijo Robinson. “Tenemos que unirnos para hacer cosas difíciles”.

Jimmy Butler anotó 17, Tyler Herro y Jae Crowder tuvieron 14 cada uno y Bam Adebayo 13 para Heat, que no pudo hacer que nada cayera desde el rango de 3 puntos.

Miami fue 7 de 36 desde más allá del arco, ahora dispara 24.8% en triples en sus últimos 13 trimestres, después de disparar 38.3% en los playoffs antes de esa sequía.

“Boston jugó muy bien en la segunda mitad”, dijo el entrenador de Heat, Erik Spoelstra. ”Merecieron y ganaron lo que obtuvieron. Entendemos lo difícil que es ganar en los playoffs. No competimos lo suficientemente fuerte a la defensiva y pagamos el precio por eso. Pero tienes que darle crédito a Boston. Jugaron con mucha fuerza”.

Puerto La Cruz / José Barberi

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!