Deportes

Dodgers eliminó a sus vecinos Angelinos

La rivalidad de Los Ángeles fue ganada por Dodgers, que eliminó a Angelinos / Foto: Cortesía

Justin Turner conectó dos jonrones y AJ Pollock, Will Smith y Edwin Ríos también lo hicieron cuando Dodgers de Los Ángeles se recuperó para vencer a Angelinos 9-5 el viernes para abrir la primera Serie de Autopistas que cierra la temporada.

La derrota eliminó matemáticamente a Angelinos de la postemporada en la primera temporada de Joe Maddon como manager, y le dio el último puesto en los playoffs de la Liga Americana a los Astros de Houston.

Las esperanzas arriesgadas de Angelinos se habían basado en barrer a Dodgers en la Serie Freeway y que Houston perdiera sus últimos tres juegos. Astros mantuvo vacilante el optimismo de Angelinos cuando perdió 5-4 en Texas en 10 entradas. Angelinos lideraban 5-3 en ese momento.

“Esta es una vez que anhelo 162 (juegos), porque tenían una gran posibilidad de cambiar esto y empujarlo en la dirección correcta”, dijo Maddon. “Lo hicimos bien. Texas realmente nos ayudó mucho. Tuvimos algo bueno, tomamos la delantera aquí, simplemente no podemos aferrarnos a ella”.

Turner conectó un jonrón en solitario al abrir el quinto y Max Muncy conectó un sencillo para perseguir a Andrew Heaney. Smith siguió con un drive de dos carreras ante Matt Andriese (2-4) que le dio a Dodgers una ventaja de 6-5. Fue el 112º jonrón de la temporada líder en las Grandes Ligas para el equipo con el mejor récord en el béisbol.

El mánager de los Dodgers, Dave Roberts, citó el poder de todos en su alineación, “Especialmente estos últimos 14, 15 días, realmente hemos caminado y hemos estado trabajando”, dijo. “Realmente me gusta cómo lo estamos haciendo”.

Angelinos consiguió jonrones de Trout, Justin Upton y Jared Walsh, pero desperdició tres ventajas en el juego. El jonrón de tres carreras de Trout, el 17 de la temporada, les dio una ventaja de 3-1 en la tercera. Las carreras de Trout no fueron ganadas después del error de fildeo de Seager. Seager fue acusado de un segundo error después de dejar caer una falta de Shohei Otani en el noveno.

“No creo que nadie en nuestra casa club vaya a darse por vencido en la temporada, a este equipo”, dijo Heaney, “y eso es todo lo que puedes pedir”.

El jonrón en solitario de dos outs de Turner aterrizó en el bullpen de Dodgers por la derecha, llevándolos a 3-2 en el tercero. Pollock conectó un cuadrangular al comenzar el cuarto para dejarlos perdiendo 4-3. El jonrón de Walsh abrió el quinto, extendiendo la ventaja de Angelinos a 5-3.

El emergente Joc Pederson tuvo un sencillo productor con dos outs en el séptimo. Ríos conectó un cuadrangular con dos outs en el octavo para poner el marcador 9-5. Eso rompió la racha de Mike Mayers de 14 salidas consecutivas en blanco.

El venezolano Brusdar Graterol (1-2) se llevó la victoria con una entrada de relevo, permitiendo una carrera y un hit.

Kershaw se preparó para la serie de comodines de la Liga Nacional de la próxima semana con una actuación regular. Permitió cuatro carreras, una limpia, y ocho hits en 78 lanzamientos en cuatro entradas. Ponchó a tres y no dio boletos. El tres veces ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional terminó la temporada regular con récord de 6-2 y efectividad de 2.16.

“Fue una mala noche”, dijo Kershaw. “Nada fue genial, pero agradecido que sea ahora y no más tarde. Probablemente no voy a pensar mucho en esto ”.

Puerto La Cruz / José Barberi

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!