DEPORTES  Béisbol

En MLB no se detectaron atletas infectados de COVID-19 en 26 días (+Tuits)

En la MLB los mánagers utilizan tapabocas para prevenir contagios / Foto: MLB

El protocolo sanitario de la Major League Baseball (MLB) demostró ser efectivo en la recta final de la temporada 2020, porque no se registraron casos positivos de COVID-19 entre los atletas de los 30 clubes durante 26 días.

La información la dio a conocer el sábado la MLB, dirigida por Rob Manfred, en su portal web oficial en español (LasMayores.com).

La organización reveló que en el septenario comprendido entre el 18 y 24 de septiembre se analizaron 13.279 muestras del personal de los equipos (formado por mánagers, coaches, deportistas, obreros y administradores) y sólo dos fueron positivas, es decir, 0,02%.

La MLB no especificó a que rama pertecen los infectados y tampoco reveló sus nombres ni el del cuadro para el que prestan sus servicios.

El balance, según medios estadounidenses, genera optimismo en la MLB de cara al cierre de la ronda eliminatoria, pautado para el 27 de septiembre, y el comienzo de la postemporada, programado para el día 29 de este mes.

Se espera que el plan de MLB para prevenir contagios de coronavirus sea más efectivo en los playoffs, porque desde la segunda etapa de la instancia (Series Divisionales) las tropas laborarán en burbujas, es decir, escenarios en los cuales estarán aislados de gente ajena a ellas.

Plan exitoso

De acuerdo con la MLB, que en 2020 estrenará un novedoso sistema de postemporada con 16 novenas (ocho por la Liga Americana e igual número por la Nacional), su programa de sanitización fue exitoso.

El ente argumentó que en 34 de los 35 días previos al viernes no se detectaron beisbolistas portadores del virus que causa problemas respiratorios, algo que demostró que las medidas (que incluyen usar tapabocas, desinfectar parques y guardar distancia social) fueron efectivas.

Hasta el momento, 21 combinados de la Gran Carpa resultaron perjudicados por el COVID-19 durante el certamen 2020 que se inició el 23 de julio y concluirá el domingo.

Cifras

MLB indicó que hasta el 24 de septiembre se hallaron 90 contagiados de coronavirus en 140.997 tests aplicados a distintos individuos. Ese total representa 0.06 % de las muestras revisadas.

Trascendió que 57 de esos 90 enfermos fueron jugadores y otros 33 eran empleados de las organizaciones del Gran Circo.

La MLB aspira a que el protocolo sanitario sea igual de efectivo en unos playoffs que servirán para dilucidar al campeón de una cita 2020, marcada por la pandemia de COVID-19 y en la que no se dejó ingresar a fanáticos para impedir que se presentaran focos del mal.

Hasta el sábado la Universidad Johns Hopkins, de Baltimore (Estados Unidos), reportó 32.457.326 casos positivos del virus en el planeta. De esa cantidad, 987.036 murieron y 22.360.965recuperaron totalmente su salud.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  balance   contagios   covid-19   mlb   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!