Venezuela

Funcionarios de seguridad reprimieron este sábado a manifestantes en Yaracuy

Las protestas en Yaracuy llevan cuatro días / Foto: Internet

Durante la mañana de este sábado, se hizo viral en las redes sociales, una serie de imágenes y videos sobre la represión ejercida por funcionarios de seguridad contra manifestantes de Chivacoa (municipio Bruzual) y Yaritagua (Peña) del estado Yaracuy, que salieron a protestar –nuevamente- por las fallas en los servicios públicos.

Según el portal informativo Yaracuy Al Día, a las 9:00 am, fuerzas policiales y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) usaron gases lacrimógenos para dispersar la concentración en Yaritagua; mientras que en Chivacoa, impidieron el paso de los protestantes hacia La Peñita. 

Seguidilla

Este sería el cuarto día consecutivo de manifestación en la entidad, después de que se diera una marcha en el poblado de Urachiche el pasado 22 de septiembre, en la que ciudadanos exigieron un mejor salario y servicios públicos eficientes, que motivó a habitantes de otras localidades a tomar acciones similares.

Yaracuy Al Día reportó que a las 4:00 pm reinaba una tensa calma en las zonas de manifestaciones y que Organizaciones No Gubernamentales (ONG) contaron varios lesionados, aunque no precisaron la cantidad.

Puerto La Cruz / Redacción web

Share This:

Comentarios

  ciudadanos   protestas   yaracauy   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!