Venezuela

Guaidó considera que el R2P es “parte de la estrategia” que el mundo debe evaluar

El líder opositor resaltó que el mecanismo de la ONU "no es una solución mágica" / Foto: Web

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, considera que la posibilidad de activar la Responsabilidad de Proteger es “parte de la estrategia” que el mundo debe evaluar para prevenir una “peor atrocidad” en Venezuela.

Durante el foro “Rescate a la democracia”, Guaidó reiteró que el gobierno de Nicolás Maduro “está derrotado”, por lo que pidió a la comunidad internacional ratificar dicho rechazo.

“Venezuela no se ha rendido (…) Lo que falta es ganar el progreso, la prosperidad y celebrar elecciones libres, y para eso hay que continuar el trabajo en materia de denuncias a nivel internacional”,  afirmó.

Respecto al R2P de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), destacó que no es una solución mágica por lo que hay que avanzar en otras estrategias.

“El R2P es parte de la estrategia. Hay elementos que el mundo hoy debe plantearse evaluar. La justicia universal, la CPI, el Tiar, la presión diplomática, el cerco diplomático, las acciones desde Europa, fijar claramente nuestro esfuerzo y las condiciones mínimas y necesarias para lograr un proceso transparente”, añadió.

Sobre la ratificación del informe de la ONU, Guaidó comentó que ya nadie en el mundo puede ser indiferente a lo que ocurre en Venezuela.

“Es primera vez en la historia de América Latina que a un dictador actuante se le señala de crímenes de lesa humanidad. Nicolás Maduro es un riesgo para Venezuela y la región”, enfatizó.

Caracas / Redacción web / Con información de El Nacional

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!