Locales

Habitantes de Clarines esperan por sus bombonas de gas desde hace 18 días

Los afectados se concentraron la noche del viernes para exigir respuestas al consejo comunal / Foto: Cortesía

Habitantes de la comunidad Pedro Antonio Medina de Clarines, municipio Bruzual del estado Anzoátegui, denunciaron que no les han entregado sus bombonas de gas doméstico, las cuales fueron pagadas y retiradas hace 18 días para ser recargadas.

Por tal motivo, los vecinos decidieron reunirse la noche del viernes para protestar y exigirles explicaciones al respecto a representantes del consejo comunal encargado del operativo.

Fabiola Campos, una de las afectadas, indicó que el encargado de la organización vecinal, Leo Quiaro, les comunicó que ya las bombonas estaban en Barcelona, pero que debido a la escasez del producto no habían podido ser llenadas.

Promesa

Pese a eso, les aseguró que durante este fin de semana se realizaría un plan de contingencia para tres jurisdicciones, que incluiría a Bruzual. Sin embargo, hasta este sábado no habían recibido nada.

Campos agregó que por la falta de gas en las viviendas, las familias han tenido que cocinar en fogones, “una alternativa que perjudica la salud de aquellos que sufren de afecciones respiratorias”.

Clarines / Andrea Aroca

Share This:

Comentarios

  bruzual   clarines   protestas   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!