DEPORTES  Béisbol

Marlins regresó a postemporada después de 17 años

El equipo de Miami celebró su clasificación luego de muchas vicisitudes durante la temporada / Foto: Cortesía

Obligados a abandonar el campo por COVID-19, Marlins de Miami regresó con suficiente fuerza para llegar a los playoffs por primera vez desde su campeonato de 2003.

Hace un año, 57-105, el peor de la Liga Nacional, sellaron el improbable lugar en el campo del equipo que el presidente de Miami, Derek Jeter, y el manager Don Mattingly, alguna vez capitanearon.

“Creo que esta es una buena lección para todos. Realmente se remonta a la creencia de los jugadores”, dijo Mattingly el viernes por la noche después de una victoria 4-3 en 10 entradas sobre Yankees de Nueva York.

Miami comenzará los playoffs en la carretera el miércoles, su primer juego de postemporada desde que ganó la Serie Mundial 2003 como Marlins de Florida, coronado por una victoria en el Juego 6 en el Bronx sobre Jeter y sus compañeros de Nueva York en la versión anterior del Yankee Stadium.

”Jugamos sueltos. No tenemos nada que perder. Estamos jugando con el dinero de la casa. Somos un equipo peligroso. Y realmente no nos importa si alguien dice que somos grandes triunfadores”.

Miami (30-28), segundo detrás de Atlanta en el Este de la Liga Nacional, se convirtió en el primer equipo en llegar a los playoffs en el año siguiente a una temporada de 100 derrotas. Marlins logró la hazaña a pesar de estar acosados ​​por un brote de virus a principios de esta temporada que les impidió jugar durante más de una semana.

Después del out final, los jugadores de Marlins corrieron hacia el campo, formaron una línea e intercambiaron abrazos no socialmente distantes, luego posaron para fotos en el montículo.

“No puedo contener las lágrimas, porque es mucho trabajo, mucha pasión”, dijo el torpedero venezolano Miguel Rojas. ”No fue solo el virus. El año pasado perdimos 100 juegos. Pero salimos este año con la esperanza de que todo fuera mejor. Cuando tuvimos el brote, los muchachos que tuvieron la oportunidad de ayudar a la organización, gracias por todo lo que hicieron”.

Miami fue una de las grandes dudas del béisbol al comienzo de la temporada más corta desde 1878, obligado a abandonar el campo cuando 18 jugadores dieron positivo por COVID-19 luego de la serie inaugural en Filadelfia.

”Sí, hemos pasado por mucho. Otros equipos también han pasado por muchas cosas”, dijo Mattingly. “Esta no ha sido una gran situación. Es bueno poder volver a poner el juego en el mapa”.

Nueva York (32-26) ya había cerrado un puesto en los playoffs, pero ha perdido cuatro de cinco después de una racha ganadora de 10 juegos y tiene la seguridad de comenzar los playoffs como visitante. Toronto se aseguró un lugar al vencer a Yankees el jueves.

“No me gusta cuando alguien celebra en nuestro campo o si nosotros estamos en el lugar de otra persona y ellos celebran en su campo”, dijo la estrella de los Yankees, Aaron Judge. “Estoy viendo eso demasiado”.

Mattingly fue capitán de Yankees de 1991 a 1995 y está en su quinta temporada manejando a Marlins, Jeter fue capitán de Yankees de 2003 a 2014 como parte de una carrera que incluyó cinco títulos de Serie Mundial en 20 temporadas y es parte del grupo encabezado por Bruce Sherman que compró a Marlins en octubre de 2017.

Miami puso fin a la segunda sequía más larga de postemporada en las mayores: Marineros de Seattle han estado ausentes desde 2001.

Puerto La Cruz / José Barberi

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!