DEPORTES  Baloncesto

La inspiración de Lakers es Kobe Bryant y su legado

James y sus compañeros de Lakers recuerdan a Kobe Bryant (+) como motivación / Foto: Cortesía

Exactamente una década después de que Kobe Bryant llevara a Lakers de Los Ángeles a su decimosexto y más reciente título de la NBA, LeBron James se encuentra en el mismo camino que el último ícono del equipo.

Después de ayudar a llevar a Lakers a una aparición número 32 en las Finales con la victoria del sábado en el Juego 5, James explicó cómo Bryant continúa inspirándolo.

“Cada vez que te pones morado y dorado, piensas en su legado, piensas en él y en lo que significó para esta franquicia durante más de 20 años y lo que representó tanto en la cancha como fuera de ella”, dijo James. “Lo que exigió a sus compañeros, lo que se exigió a sí mismo. Tenemos algunas similitudes en ese sentido”.

“Nuestros juegos son diferentes. Pero en lo que respecta a nuestra mentalidad y nuestro impulso para querer ser el mejor, y nuestro impulso para no perder, solo ese impulso para querer siempre ser victorioso. Te impide dormir”.

James no es el único Laker que evoca recuerdos de Bryant durante la actual postemporada del equipo.

El viernes, un día después de que Los Ángeles ganara 3-1 en su serie contra Nuggets, el centro Dwight Howard comentó que “el trabajo no ha terminado” cuando se le preguntó sobre la mentalidad del equipo que conducía al Juego 5. La línea recordaba a un entregado por Bryant cuando Lakers tomó una ventaja de 2-0 en la serie durante las Finales de 2009, casualmente contra Howard y Magic de Orlando.

Mientras caminaba por la cancha después de la victoria del sábado, se vio a James pronunciando una frase similar a una de Anthony Davis.

James reveló que se considera parte de un grupo selecto que entendió los sacrificios que Bryant hizo para sobresalir en su oficio.

“A veces sacrificas muchas cosas. A veces sacrificas a tu familia porque estás tan impulsado a ser tan grande que a veces otras cosas se quedan en el camino”, dijo James. “Lo entiendo. Soy uno de los pocos que puede entender la mentalidad con la que jugó y el viaje de la escuela secundaria a la NBA”.

“Es simplemente algo que llevo conmigo, como dije, cada vez que decido en un momento en ese vestuario antes del partido cuando me pongo esa camiseta”.

Puerto La Cruz / José Barberi

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!