DEPORTES  Béisbol

Medias Blancas borró racha negativa venciendo a Cachorros

Chicago, con el poder que lo caracterizó durante la temporada, venció a Cachorros / Foto: Cortesía

Medias Blancas obtuvo la victoria que tanto necesitaba y Cachorros se llevó un campeonato de división. Considérelo un beneficio mutuo para Chicago.

Yoan Moncada conectó un jonrón, José Abreu conectó un doble de tres carreras y Medias Blancas, que se dirige a los playoffs, venció 9-5 a Cachorros, de la División Central de la Liga Nacional, para romper una racha de seis derrotas el sábado.

Cachorros aseguró su tercer título de división en cinco años cuando San Luis perdió 3-0 ante Milwaukee.Intercambiaron choques de manos y golpes de puño en el dugout después de que terminó el juego.

Chicago estará en casa para una serie al mejor de tres en Wrigley Field a partir del miércoles contra un oponente aún por determinar.

Medias Blancas estaba en camino cuando Cardenales perdió ante Cerveceros, y permaneció un juego detrás del líder de la División Central de la Liga Americana, Minnesota, con ls Mellizos venciendo a Cincinnati. Chicago también tomó posesión exclusiva del segundo lugar, con Cleveland perdiendo ante Pittsburgh.

White Sox necesita otra victoria este domingo sobre Cachorros y una derrota de Minnesota en casa ante Cincinnati para ganar el título de división en virtud del desempate que Chicago tiene sobre Mellizos. Esa sería otra gran marca para un equipo que se dirige a los playoffs por primera vez desde 2008.

“Significaría mucho para todos los que hemos estado aquí durante los últimos años”, dijo Moncada a través de un traductor. “Sería un buen punto de partida para nosotros para la próxima temporada porque tendríamos esa base allí”.

Cachorros ganó campeonatos de división en 2016 y 2017. Pero se perdieron los playoffs la temporada pasada después de cuatro apariciones consecutivas, y este año no ha sido precisamente fácil. Ganó 13 de sus primeros 16 juegos, solo para ir 20-23 desde entonces.

“Mucho trabajo duro de parte de esos muchachos, mucho superación este año”, dijo el manager David Ross, quien reemplazó a Joe Maddon después de la temporada pasada. “Realmente una temporada única y no podría estar más orgulloso de lo que estos muchachos significan para mí y para esta organización, y cómo se comportan”. 

Puerto La Cruz / José Barberi

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!