DEPORTES  Béisbol

Sin Betts y con apagón Dodgers derrotó a Angelinos

Pese a salir del juego después de un pelotazo, Mookie Betts no sufrió nada grave / Foto: Cortesía

Mookie Betts salió temprano después de ser golpeado por un lanzamiento, dando a Dodgers un breve susto con los playoffs acercándose, y Los Ángeles venció a Angelinos 7-6 el sábado por la noche luego de un apagón en el estadio.

Joc Pederson conectó un jonrón de ventaja en la sexta entrada poco antes de que se apagaran las luces en el Dodger Stadium. La Serie Freeway se reanudó en la parte superior de la séptima después de una demora de 25 minutos.

“Entré en pánico durante dos segundos, para ser honesto”, dijo Edwin Ríos, quien estaba en el dugout. “Estaba oscuro y no podía ver a nadie”.

Ríos rápidamente recuperó la compostura y conectó un jonrón en el séptimo, y Will Smith agregó uno en solitario en el octavo, lo que le dio a los campeones de la División Oeste de la Liga Nacional 116 jonrones para liderar las mayores.

Angelinos cerró a 7-6 en el noveno. Jahmai Jones estuvo a salvo en la primera base por un error de fildeo de Ríos en la tercera base. Elliott Soto conectó un doble por regla a lo profundo de la derecha, poniendo a Jones en tercera. Soto y Jones anotaron con un doble de David Fletcher al jardín izquierdo ante Alex Wood.

Albert Pujols falló con línea al jardín derecho, moviendo a Fletcher a tercera con dos outs. Pero luego Shohei Otani le pegó un rodado a Adam Kolarek para terminar el juego.Kolarek obtuvo el cuarto salvamento de su carrera y el primero en esta temporada.

El juego ya era oficial, habiendo completado cinco entradas, y Angelinos había sido eliminados la noche anterior, lo que hizo que el resultado no tuviera sentido. Pero el mánager de Dodgers, Dave Roberts, dijo que no calificaba para ser llamado porque el apagón no se debió a causas naturales.

“Habría sido un juego suspendido”, dijo. “Luego, para retomarlo donde lo dejamos mañana por la mañana con un juego diurno, queríamos esperar”.

El manager de Angelinos, Joe Maddon, calificó el repentino apagón como “surrealista”. “De inmediato piensas que algo está pasando en alguna parte, pero nos aseguraron que ese no era el caso”, dijo.

Betts fue golpeado en la cadera izquierda por Teherán y permaneció en el juego hasta anotar la primera carrera. Fue reemplazado por precaución por Kike Hernández en el jardín derecho para iniciar el segundo. Roberts dijo que Betts no resultó gravemente herido.

El tercer estadio más antiguo de las Grandes Ligas quedó completamente a oscuras cuando los jugadores abandonaron el campo después del sexto. El generador de emergencia del estadio de béisbol se encendió, enviando energía a las pantallas de cinta, las placas de video y la explanada a nivel de logo.

“Fue espeluznante”, dijo el abridor de Dodgers, Tony Gonsolin. “Se puso muy oscuro, muy rápido”. Con el tiempo, la energía del estadio volvió y también lo hizo el músculo de Dodgers.

Puerto La Cruz / José Barberi

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!