Coronavirus

Delcy Rodríguez informó que se registraron nuevos 751 casos y seis fallecidos por COVID-19 en el país (+Videos)

Rodríguez dio a conocer las cifras la tarde del domingo / Foto: Prensa Presidencial

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela designada por el gobernante Nicolás Maduro, informó la tarde del domingo que en las últimas 24 horas se registraron 751 nuevos casos y seis fallecidos por causa del COVID-19 en el país sudamericano.

Rodríguez, quien dio a conocer las cifras en una transmisión conjunta de radio y televisión y encabezó reunión en el Palacio de Miraflores -ubicado en Caracas, Distrito Capital-, afirmó que el total de contagiados en la nación se ubicó 72.691, mientras que el de decesos se situó en 606. Los números se llevan desde que se decretó la cuarentena el pasado marzo.

Rodríguez indicó que de los 751 infectados, detectados entre el 26 y 27 de septiembre de 2020, 733 fueron de transmisión comunitaria y 18 importados.

Contagios

De los 733 portadores comunitarios, 143 fueron hallados en Distrito Capital, lo que representó la mayor cantidad para el período.

El resto de los enfermos se ubicaron en Carabobo (87), Miranda (84), Zulia Zulia (71), Táchira (62), Portuguesa (51), Aragua (50), Yaracuy (49), Nueva Esparta(38), Lara (38), Vargas (21), Barinas (13), Bolívar (10), Mérida (6), Sucre (6), Cojedes (3) y Apure (1).

Los infectados importadores provenían de Colombia (11) y Brasil (7).

Muertes

Rodríguez declaró que dos individuos en Apure, igual número en Cojedes, uno en Zulia y uno en Anzoátegui murieron por causa del virus que origina problemas respiratorios en el período.

“Seguiremos en la batalla contra el coronavirus. A partir del lunes, tendremos la semana de cuarentena radical. La idea es ganarle la batalla a esta pandemia que es una de las peores de la historia de la humanidad”, dijo Rodríguez, quien también es Ministra de Finanzas.

Pacientes

Maduro contactó telefónicamente a Rodríguez y reiteró que desde el 28 de septiembre hasta el 4 de octubre se aplicará la “cuarentena radical”. Aseguró que el sistema de 7+7 ha sido efectivo, porque Venezuela logró salvar las vidas de muchos individuos con COVID-19.

“De los 72.691 casos de coronavirus que se registraron en el país desde marzo, logramos que 87% se recuperaran gracias al trabajo de los miembros de nuestro sistema de salud. Eso significa que 62.427 pacientes se sanaron gracias a los mecanismos de atención que tenemos”.

El Jefe de Estado, que llamó a la población a utilizar tapabocas, usar gel antibacterial y guardar distancia social para prevenir infecciones de COVID-19, indicó que los tratamientos aplicados en Venezuela son gratuitos para toda la población.

“En otras naciones cobran hasta 40 mil dólares para atender a pacientes con coronavirus. En Venezuela eso se hace gratuitamente, porque es nuestro compromiso”, añadió Maduro, quien llamó al personal médico y de enfermería a protegerse del coronavirus mientras laboran en recintos hospitalarios.

Según cifras oficiales, en Venezuela 9.658 de los contagiados por COVID-19 permanecen activos, 6.020 son asintomáticos, 1.143 presentan insuficia respiratoria aguda-moderada y 208 se encuentran en estado de gravedad. Todos están recluidos en nosocomios públicos y privados.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  balance   covid-19   delcy-rodriguez   nicolas-maduro   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!