Sucesos

Desarticularon la banda “los aviones” que operaba en Bergantín

Policías le incautaron tres chopos a los apresados / Foto: Cortesía

Oficiales de la Dirección de Investigaciones Penales (DIP) de la Policía Municipal de Bolívar desmantelaron la banda “los aviones”, sindicada presuntamente de tener en zozobra a los habitantes y productores cafetaleros en Bergantín.

El director de Polibolívar, comisionado Power Cano Nieto, identificó a los detenidos como Cruz Pérez Pereira, de 19 años de edad, José Arreaza Cabrera (19 años), Darwin Gracias Castro (18) y un adolescente de 17 años.

El jefe policial expresó que recibieron múltiples denuncias, inclusive unas publicadas en las redes sociales, sobre la existencia de un grupo delictivo que mantenía en jaque a los habitantes y propietarios de siembras cafetaleras en la parroquia Bergantín, en la zona rural del municipio.

Cano señaló que para dar respuesta a la comunidad, se trasladaron a la calle 5 del caserío Mayorquín III de Naricual, donde aprehendieron a cuatro  presuntos integrante del grupo delictivo “los aviones”, dedicado al robo, hurto, secuestro y homicidio.

Persecución
“Al percatarse de la presencia policial, los sujetos emprendieron la huida en veloz carrera. Los funcionarios dieron la voz de alto, aunque los individuos hicieron caso omiso. Se originó una persecución que culminó a los pocos metros”.

Cano Nieto afirmó que a “los aviones” les decomisaron tres chopos e igual número de balas calibre 9mm.

Pérez, Arreaza y Gracias quedaron a la orden de la Fiscalía de Flagrancia, mientras que el adolescente fue puesto a la disposición de la Fiscalía 17. 

Mayorquín / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!