DEPORTES  Baloncesto

Lakers cumplió segundo objetivo, ahora va por el título de la NBA

Lakers regresó a disputar una final luego de 10 años, cuando venció a Boston en 2010 / Foto: Cortesía

LeBron James arrasó el camino hacia las Finales de la NBA en la Conferencia Este, haciendo viajes anuales fuera de Miami y Cleveland. Ahora es el mejor de Oeste.

Y por primera vez en una década, también lo es Lakers de Los Ángeles.

James puntuó su 27º triple-doble de postemporada con un gran cuarto período, impulsando a Lakers a una victoria 117-107 sobre Nuggets de Denver el sábado por la noche para ganar las finales de la Conferencia Oeste en cinco juegos.

James terminó con 38 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias para convertirse en el cuarto jugador en llegar a 10 Finales de la NBA. Le tomó dos temporadas para lograrlo con Lakers, luego de no llegar a los playoffs en una primera temporada plagada de lesiones luego de ocho viajes consecutivos con Miami y Cleveland.

“Para mí, personalmente, el trabajo no está hecho”, dijo James.

“Para nosotros como franquicia, estoy extremadamente orgulloso de ser parte de esta franquicia que regresa a donde pertenece y eso es jugar por campeonatos y competir por campeonatos, representando a la Conferencia Oeste este año en los campeonatos. Entonces, esto es por lo que vine aquí ”.

LeBron James disputará la décima final de su carrera, solo Bil Rusell (12) y Sam Jones (11) han jugado más finales que él / Foto: Cortesía

Lakers se enfrentarán a Miami o Boston en su 32ª aparición en las Finales de la NBA, la mayor cantidad en la historia de la liga. No ha jugado por el título desde que venció a Celtics en 2010 en el último de sus 16 campeonatos y ni siquiera habían llegado a la postemporada en las últimas seis temporadas.

Anthony Davis sumó 27 puntos y finalizará su primera temporada con Los Ángeles jugando sus primeras Finales de la NBA.

“Luchamos mucho este año comenzando la temporada y sabemos que el trabajo no está hecho”, dijo Davis durante una presentación de trofeos en un estadio casi vacío en Disney World, en lugar de frente a sus fanáticos en Staples Center. “Es una gran sensación, pero tenemos cuatro más para ganar”.

Nikola Jokic y Jerami Grant anotaron 20 puntos cada uno para Nuggets, que había luchado contra la eliminación seis veces antes de que Lakers finalmente lo eliminara. Jamal Murray agregó 19 puntos y ocho asistencias, pero el escolta estrella luchó con el dolor en el pie y careció de su explosividad habitual.

Nuggets había regresado de 3-1 en las primeras dos rondas antes de ser finalmente eliminados ​​un mes desde que hubiera salido de la burbuja si hubieran perdido la primera vez que enfrentaron la eliminación, en el Juego 5 contra Utah el 25 de agosto.

“No es el objetivo final, pero llegar tan lejos y sorprender a tanta gente como nosotros, es una buena sensación”, dijo Murray. “Entonces, intente regresar el próximo año y trate de regresar más fuerte”.

Denver se quedó atrás una vez más, pero James no permitió otra remontada. Anotó 16 puntos en el último cuarto.

“No sé si alguna vez he presenciado a un jugador hacerse cargo de un partido como lo hizo en el último cuarto esta noche en persona”, dijo el entrenador de Lakers, Frank Vogel.

El entrenador de Denver, Michael Malone, notó la diferencia de experiencia entre su joven equipo y James, quien empató a Kareem Abdul-Jabbar en el tercer lugar de todos los tiempos con sus 10 apariciones en finales.

“Estábamos jugando contra un tipo que es una rutina para él, así que nos consolamos un poco con eso”, dijo Malone, “y mi desafío para nuestro grupo es que volveremos”.

Solo los miembros del Salón de la Fama de Celtics Bill Russell, con 12, y Sam Jones con 11, han alcanzado más Finales de la NBA que James.

La ventaja era de 72-56 a los cuatro minutos del tercero con Murray cojeando, pero Nuggets, que estaba 15 abajo en el tercer cuarto del Juego 5 contra Utah y 16 en el mismo punto del Juego 5 contra Clippers, armó un regreso impulsado en gran parte por Grant. Regresó para empatar a 84 en tiros libres de Murray, antes de que Davis metiera un triple con un segundo para el final.

James hizo canastas consecutivas mientras recibió una falta al comienzo del cuarto, lo que llevó una ventaja de dos puntos a 95-88. Cuando Denver hizo un último empujón para reducirlo a cuatro, James preparó a Danny Green para un triple para su décima asistencia, luego hizo un salto él mismo para extenderlo a 108-99.

Murray dijo que estaba luchando contra un pie magullado que no mejoró cuando se cambió de tenis.

Puerto La Cruz / José Barberi

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!