DEPORTES  Béisbol

Liu Rodríguez desea dirigir a la selección de Venezuela

Rodríguez fungió como coach de Venezuela en el Torneo Premier 12, realizado en 2019 / Foto: FEVEBEISBOL

Liu Rodríguez desarrolló una amplia carrera en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), donde trabajó durante 14 temporadas. Ahora se enfoca en aprender estrategias para convertirse en un buen mánager y tener chance de dirigir a la selección nacional en el futuro.

En una entrevista concedida al departamento de prensa de la Federación Venezolana de Béisbol (FEVEBEISBOL) confesó que ser el piloto de Venezuela es una de sus principales metas.

También quiere dirigir en Grandes Ligas, donde laboró un torneo con Medias Blancas de Chicago. El infielder promedió .237 con dos dobles, un par de triples, un jonrón, 12 impulsadas y ocho anotadas en 39 encuentros disputados en la campaña 1999.

“Ya he comenzado a dar pasos en mi carrera como mánager, la pandemia (de coronavirus) frenó algunos planes para este año, pero tenía ofertas para trabajar con equipos de algunas categorías como la Rookie. Me gustaría algún día dirigir en clases más altas y a Venezuela”, dijo Rodríguez.

Trayectoria en la LVBP

Rodríguez defendió varias franelas en los 504 duelos que jugó en el máximo circuito rentado criollo. Se atavió con las camisetas de Leones del Caracas, Caribes de Anzoátegui, Tiburones de La Guaira y Águilas del Zulia.

En la LVBP mantuvo un average de .303 al conectar 505 hits en 1.666 turnos. Totalizó 87 tubeyes, 12 tripletes, cuatro vuelacercas, 174 empujadas y 250 marcadas. Se robó 21 bases en 25 intentos. Participó en la LVBP desde la justa 1995-1996 hasta la 2008-2009.

Tras colgar los spikes, se dedicó a aconsejar a nuevas generaciones en materias de fildeo y bateo al fungir como coach. De hecho, desde 2012 cumple exclusivamente esta última tarea con Cerveceros de Milwaukee, franquicia de MLB, y le agrada bastante.

“En Venezuela trabajé como coach con Tiburones de La Guaira. Fungí como coach/mánager de la Liga Paralela y eso me ayudó bastante hasta que conseguí el trabajo con los Cerveceros de Milwaukee. Ya son ocho años con esa organización con la que sigo aprendiendo cada día”.

Recuerdo emotivo

Rodríguez, caraqueño que hoy día tiene 43 años y en su juventud custodió tanto la segunda base como el campocorto, recuerda con emoción su etapa como jugador de la Vinotinto.

Tuvo ese privilegio en 2007 cuando lució el uniforme granate tanto en los Juegos Panamericanos Río de Janeiro (Brasil) 2007 como en el Mundial desarrollado en China Taipéi (Taiwán) ese mismo año.

“Fue una experiencia única e inolvidable haber tenido el honor de vestir la camiseta de Venezuela en los Panamericanos de 2007 y en el Mundial. En mi larga carrera tuve altos y bajos, pero representar a mi país y usar su casaca fue un compromiso grande que llevé de corazón”.

Rodríguez, quien nunca pudo consagrarse como deportista en la LVBP, piensa que no existe nada que se compare con ser integrante de una escuadra representativa de la Cuna del Libertador Simón Bolívar. A su entender, eso es un verdadero honor.

“No puedo olvidar competir por el país y el nombre que llevaba en el pecho. Después de haber intervenido en esos eventos te das cuenta de la magnitud y de lo importante que es participar en esos torneos internacionales”, añadió un Rodríguez que fungió como coach de Venezuela en el Torneo Premier 12 efectuado en 2019.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  grandes-ligas   liu-rodriguez   lvbp   venezuela   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!