Venezuela

Tarek William Saab considera necesaria una reestructuración de los cuerpos de seguridad

Las declaraciones las dio el fiscal general en entrevista con Ernesto Villegas / Foto: VTV

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, considera necesaria una reestructuración de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) y de todos los cuerpos policiales del país.

“Creo que es momento de una reestructuración de la FAES y de todos los cuerpos policiales. Es importante que cíclicamente se haga una reestructuración, no porque haya una coyuntura, sino para mejorar”, dijo durante un entrevista ofrecida al ministro de Cultura, Ernesto Villegas.

En la conversación, Saab volvió a criticar el informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que acusa al gobierno de Nicolás Maduro de cometer crímenes de lesa humanidad.

“Cuando se dice que el Estado comete crímenes de lesa humanidad, ignoran el concepto de crímenes de lesa humanidad. Para que haya crimen de lesa humanidad, como en Colombia por ejemplo, tiene que haber una política de exterminio”, afirmó.

Asimismo, subrayó que la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela nunca le solicitó información oficial al Ministerio Público.

“En los últimos informes de Michelle Bachelet, incluido el del viernes, ella reconoce la labor del fiscal en la judicialización de los casos. Nosotros estamos revisando los casos con la Oficina de Bachelet, porque esa comisión la creó el Grupo de Lima”, insistió.

Saab reconoció que en Venezuela sí se han cometido violaciones a los derechos humanos, pero indicó que se han imputado y condenado como corresponde.

“Agentes de seguridad del Estado, militares, funcionarios policiales, eso lo ha hecho el Ministerio Público, porque es prioridad del Estado”.

Caracas / Redacción web / Con información de El Nacional

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!