Locales

Transportistas cobran 30 mil bolívares sin autorización

Los choferes de los buses Barcelona-Puerto La Cruz están haciendo lo que quieren con los usuarios / Foto: Archivo

El costo del pasaje en la zona norte de Anzoátegui ya se ubica, en la mayoría de las rutas, en Bs 30 mil.

Aunque legalmente la tarifa está establecida en Bs 10 mil, los conductores la han incrementado de manera progresiva en los últimos meses. Hasta hace poco tiempo cobraban entre 15 mil y 20 mil bolívares.

Ciudadanos manifestaron estar pagando el nuevo monto desde la semana pasada, aproximadamente. 

Algunos indicaron que el último aumento se dio porque ahora los colectores se han tomado la tarea de cobrar un monto por rutas largas y otro por las cortas.

“Si vas de Barcelona a Puerto La Cruz te piden 30 mil bolívares, pero si agarras el autobús desde la parada del Crucero (Lechería) o más adelante, te piden 20 mil (bolívares)”, aseveró el ciudadano Aníbal Sulbarán.

Dijo que la hora también influye en el pasaje, sobre todo en días de cuarentena radical. “Si es semana de cuarentena y son más de las 2:00 pm, entonces te quieren cobrar hasta Bs. 40 mil”.

Un conductor, que labora en la avenida Intercomuncal Jorge Rodríguez y que prefirió mantenerse en el anonimato por seguridad, señaló que la falta de gasolina y la necesidad de pagarla en dólares los obliga a aumentar los precios.

“Si dejo el pasaje en 10 mil bolívares, entonces no me da para comprar el combustible. ¿Cómo trabajo y ofrezco el servicio después?”, se preguntó.

El chofer añadió que tampoco puede dar las mismas vueltas que anteriormente, por los factores antes mencionados, lo que le dificulta aún más laborar satisfactoriamente.

Barcelona / Andrea Aroca 

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!