DEPORTES  Béisbol

Yankees apabulló a Marlins y LeMahieu está a tiro del título de bateo

DJ LeMahieu podría convertirse en el segundo bateador campeón bate en las dos ligas / Foto: Cortesía

DJ LeMahieu está al borde de una novedad en más de un siglo de Grandes Ligas: el primer jugador en ganar títulos de bateo indiscutibles tanto en la Liga Americana como en la Nacional.

Luke Voit está a punto de convertirse en un nombre más común en la cima de las tablas de clasificación, pero parte de una lista ilustre, uniéndose a Babe Ruth, Lou Gehrig, Joe DiMaggio, Mickey Mantle, Roger Maris y Alex Rodríguez como los Yankees de Nueva York para encabezar las mayores en jonrones.

“Siempre he admirado a Babe”, dijo Voit después de que Yankees despertara de su última mala racha para vencer a Marlins de Miami 11-4 el sábado y mantuviera su control sobre el quinto favorito de la Liga Americana en la postemporada hasta el último día. “Es una compañía increíble. Ese tipo conectó 700 jonrones (714 para ser exactos). Eso significa que tengo que empezar a batear como 150 al año para alcanzarlo. Entonces eso nunca va a suceder ”.

Voit conectó su cuadrangular número 22, líder en Grandes Ligas. José Abreu de los Chicago es segundo con 19.

LeMahieu tuvo su cuarto juego de cuatro hits y tres carreras impulsadas mientras elevaba su promedio a .359. Pasó a Juan Soto de Washington (.346) para liderar las Grandes Ligas y abrió un gran margen sobre el campeón defensor de bateo de la Liga Americana Tim Anderson de Medias Blancas, segundo en la Liga Americana con .328 después de una noche de 0 de 5.

“Este juego ha existido por mucho tiempo, y creo que cualquiera que lo haya visto sabe cuán especial ha sido el jugador DJ LeMahieu para nosotros en estos dos años”, dijo el manager de Yankees, Aaron Boone.

LeMahieu ganó el título de bateo de la Liga Nacional 2016 con un promedio de .348 para Colorado. Ed Delahanty bateó .410 para que Filis de Filadelfia ganara el campeonato de la Liga Nacional en 1899; Algunos investigadores le atribuyen el campeonato de la Liga Americana de 1902 con .376, mientras que otros aceptan que Nap Lajoie ganó ese título con .378 a pesar de no tener las apariciones en el plato requeridas en tiempos más modernos.

“Los muchachos no ganan títulos de bateo en ambas ligas porque los ganas en una liga, probablemente te retengan”, dijo el manager de Marlins, Don Mattingly, campeón de bateo de la Liga Americana en 1984 con Yankees. “Es un juego diferente hoy en día”.

LeMahieu, un jugador de cuadro de 32 años en su segunda temporada con Yankees, se convertirá en el primer campeón de bateo de Nueva York desde Bernie Williams en 1998.

Voit conectó un jonrón de tres carreras contra Nick Vincent en una sexta de siete carreras para una ventaja de 10-3. Ha hecho 38 salidas consecutivas, incluidas 19 seguidas en primera base, a pesar de una lesión en el pie.

“He estado tratando de transformarme en un mejor bateador de poder y este año fue otro trampolín para mí”, dijo Voit. “Siempre he sido un chico, en la escuela secundaria, la universidad, los menores, juego con las cosas. Soy un molinillo. Quiero estar ahí fuera. Quiero ayudar a un equipo, especialmente cuando estábamos lastimados a principios de año y tuve que hacer lo que fuera necesario para estar ahí. Así que me estaba asegurando de recibir mucho tratamiento de todos nuestros entrenadores y tratando de mantenerme al tanto para poder jugar y no ser como si me matara”.

El novato de Yankees, Deivi García (3-2), permitió cuatro carreras y siete hits en 6 2/3 entradas con siete ponches y una base por bolas. Boone no ha anunciado si García o el zurdo J.A. Happ seguirá a Gerrit Cole y Masahiro Tanaka como titulares en los playoffs.

Marlins dio descanso a cuatro jugadores habituales, un día después de que logró su primer lugar en los playoffs desde 2003: el jardinero central Starling Marte, el jardinero izquierdo Corey Dickerson, el primera base Jesús Aguilar y el tercera base Brian Anderson. Mattingly dejó que el entrenador de banca James Rowson tomara decisiones en el juego.

Miami (30-29) venía de un récord de 57-105, el peor de la Liga Nacional, el año pasado, el primer equipo en llegar a los playoffs un año después de perder 100 juegos. El logro fue aún más notable dado que 18 Marlins se vieron obligados a abandonar el campo debido a un brote de COVID-19 después de la serie inaugural en Filadelfia, lo que provocó un descanso de ocho días.

Miami hizo 174 movimientos en la lista durante la temporada, y solo seis jugadores permanecieron activos de principio a fin. El presidente de Marlins, Derek Jeter, felicitó por teléfono a Mattingly y al personal de operaciones de béisbol, y también envió un correo electrónico a toda la oficina principal.

Puerto La Cruz / José Barberi

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!