DEPORTES  Baloncesto

Heat ganó la Final del Este e irá contra Lakers por el campeonato de la NBA

Miami dejó en el camino a rivales fuertes como Bucks de Milwaukee y Celtics de Boston, para medirse a Lakers en la final / Foto: NBA

Fue exactamente hace un año el domingo cuando Jimmy Butler entró al gimnasio de prácticas de Heat de Miami, se sentó en un escenario improvisado y dijo que quería ser parte de la próxima carrera por el título del equipo.

Tendrá esa oportunidad.

Heat irá a las Finales de la NBA, sorprendiendo a muchos, quizás, pero no a ellos mismos. Bam Adebayo anotó 32 puntos y atrapó 14 rebotes, el máximo de la temporada, Butler marcó 22 unidades y Heat ganó la final de la Conferencia Este por sexta vez al superar a Celtics de Boston 125-113 el domingo por la noche.

”Una gran serie. Fue muy competitivo”, señaló el entrenador de Heat, Erik Spoelstra. “Quiero decir, en muchos sentidos, esta fue una serie de siete juegos, lo competitiva que fue. Extremadamente bien entrenados y bien organizados, nos sentimos honrados de ser parte de ese tipo de series en las finales de conferencia, y luego tenemos la oportunidad de pasar a la siguiente etapa. Nuestros muchachos lo estarán esperando. Intentaremos disfrutarlo por una noche”.

Diferencia

Heat ganó la serie 4-2, y ahora, esperando en la siguiente etapa para decidir el título de la NBA, están LeBron James y Lakers de Los Ángeles. El juego 1 es el miércoles por la noche.

El novato Tyler Herro anotó 19 tantos, Duncan Robinson y Andre Iguodala tuvieron 15 cada uno y Goran Dragic agregó 13 para el Heat.

“Merecemos estar aquí”, indicó Dragic.

Jaylen Brown sumó 26 puntos, Jayson Tatum tuvo 24 y 11 asistencias, el máximo de su carrera, y Marcus Smart y Kemba Walker anotaron 20 dianas cada uno para Boston, que cayó en la final del Este por tercera vez en las últimas cuatro temporadas.

Valoración

“Miami merece mucho crédito”, dijo el entrenador de Celtics, Brad Stevens. “Son súper físicos, súper duros, muy, muy inteligentes. Creo que son el mejor equipo del Este y merecen representarlo en la forma en que han jugado”.

Heat es la única franquicia de la NBA con seis apariciones en Finales en los últimos 15 años. Está buscando su cuarto título, y esta oportunidad no fue fácil.

Heat ahora tiene garantizado no menos de 4,399,686 dólares por su participación en los playoffs, y ese número aumentaría a 5,791,041 si gana el título. Udonis Haslem es el único jugador que está en los seis equipos de Heat que han llegado a la final.

Barcelona / José Barberi Jr.

Share This:

Comentarios

  nba   celtics-de-boston   conferencia-este   final   heat-de-miami   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!