DEPORTES  Baloncesto

Jimmy Butler sabe que no será fácil enfrentar a LeBron James en la Gran Final

Butler disputará su primera Gran Final de la NBA con la casaca del Heat / Foto: NBA

Jimmy Butler sabe bien quién se interpone en el camino de su primer título de la NBA.

“Ha sido así durante mucho tiempo. Si quieres ganar, tendrás que pasar por un equipo liderado por LeBron James”, dijo el alero de Heat de Miami luego de avanzar a las primeras Finales de la NBA de su carrera el domingo. “Al final del día, eso es a lo que normalmente se reduce, y eso es en lo que tenemos que enfocarnos”.

“Obviamente, no puedes concentrarte en él porque tiene muchos jugadores realmente buenos a su alrededor. Pero vas a tener la misma prueba una y otra vez hasta que la pases, y esa prueba es LeBron James”.

James casi ha establecido un monopolio sobre las Finales durante la última década: el jugador de 35 años ha aparecido en todos menos uno como individuo desde 2011, y solo se perdió la temporada pasada. Lakers no logró llegar a la postemporada cuando una lesión en la ingle dejó fuera a King James durante un mes.

James ganó el título tres veces en ese lapso. Consiguió campeonatos consecutivos con Heat en 2012-13 antes de regresar a Cavaliers de Cleveland y ayudó a la franquicia a reclamar su único Trofeo Larry O’Brien en 2016.

Historia

El equipo de Miami de este año es el primer quinto favorito en llegar a la serie de campeonatos. Butler cree que Heat tiene las herramientas para lograr la sorpresa a pesar de que Lakers encabeza la Conferencia Oeste durante la temporada regular.

“Nos damos cuenta de lo que tenemos que hacer para avanzar, así que tenemos que ser casi perfectos para vencer a Lakers”, señaló Butler. “Somos capaces de hacerlo. No nos preocupa que no haya cinco cabezas de serie o ninguna. Vamos a preocuparnos por nosotros y ser el mejor equipo de Miami que podamos ser”.

Heat eliminó a Celtics de Boston de las finales de la Conferencia Este el domingo para reservar su primer viaje a las Finales de la NBA desde 2014. Lakers marcó su boleto un día antes al despachar a un tenaz equipo de Nuggets de Denver en cinco juegos.

El Encuentro 1 de las finales se realizará el miércoles.

Barcelona / José Barberi Jr.

Share This:

Comentarios

  nba   heat-de-miami   jimmy-butler   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!