Venezuela

Juan Guaidó convocó a la formación de Comandos por la Libertad

Guaidó quiere que se respeten los valores democráticos en Venezuela / Foto: CCN

Conformar Comandos por la Libertad y Elecciones Libres en cada rincón del país, pidió Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) y mandatario interino de Venezuela, con el fin de “avanzar en la lucha por el cambio que urge en la nación y que pasa por la celebración de elecciones libres, justas y verificables”.

Según el Centro de Comunicación Nacional (CCN), Guaidó hizo la convocatoria el domingo durante una reunión de trabajo efectuada en Caracas.

Explicó que el trabajo principal de los Comandos por la Libertad y Elecciones Libres es en primer lugar, iniciar una campaña de difusión del Informe de la ONU; en segundo lugar, emprender una campaña contra el fraude del 6 de diciembre; y por las elecciones libres; y en tercer lugar, acompañar, respaldar y organizar protestas pacíficas en el país.

“Convoco a toda Venezuela a parase, a resistir. Los convoco a conformar los Comandos por la Libertad y Elecciones Libres. Debemos mantener la presión interna; de allí la importancia de la Consulta como mecanismo de expresión; pues la mayoría es para ejercerla, para expresarse”, señaló.

Llamado

También hizo un llamado a los venezolanos a apoyar al pueblo de Yaracuy que la semana pasada protagonizó una serie de manifestaciones para exigir mejores en servicios públicos. Por las manifestaciones se contabilizó una treintena de detenidos, de acuerdo con la Organización No Gubernamental (ONG) Foro Penal.

Guaidó dijo que el próximo 5 de octubre los educadores estarán exigiendo sus derechos y reivindicaciones, por lo que pidió a los venezolanos acompañarlos y respaldarlos, pues “la lucha de uno, es la lucha de todos”.

“La resistencia en sí misma hoy tenemos que celebrarla con los que nunca se rindieron, con los que nunca se doblegaron. Al pueblo de Yaracuy les digo: gracias. No están solos, y no lo van a estar”.

Opinión

Ratificó el rechazo al fraude planteado por el gobierno de Nicolás Maduro de realizar comicios para escoger a los representantes de la AN. Las elecciones están pautadas para el 6 de diciembre (6D).

“Maduro, tu fraude no engañó a nadie. Hoy el mundo desconoce ese proceso; los venezolanos ya lo rechazamos y la Unión Europea también lo dejo clarito. Nosotros para fraudes no nos vamos a prestar, no se equivoque la dictadura”.

De igual manera aclaró que aplazar ese proceso del 6D no lo deja de ser un fraude; por lo que reafirmó que el mismo debe ser suspendido. Aseveró que trabajará por reinstituir la democracia en el país.

“Estamos de pie y vamos a luchas hasta lograr la democracia en Venezuela. Nos toca fortalecer la unidad y por eso hoy vuelvo a hacer un llamado a la unión”.

Caracas / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  comandos   juan-guaido   politica   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!